La modista aragonesa Martha Peters propone una vuelta al corsé en su colección primavera-verano 2014 para novias

La diseñadora aragonesa Martha Peters propone una vuelta al corsé en sus conjuntos con falda, que continúan con la línea romántica, cargada de fantasía y con mucho encaje en su colección primavera-verano 2014 para novias.
Martha Peters con su colección otoño-invierno 2012/2013
Martha Peters con su colección otoño-invierno 2012/2013
EUROPA PRESS
Martha Peters con su colección otoño-invierno 2012/2013

La diseñadora aragonesa Martha Peters propone una vuelta al corsé en sus conjuntos con falda, que continúan con la línea romántica, cargada de fantasía y con mucho encaje en su colección primavera-verano 2014 para novias.

La modista, que sigue trabajando en la confección de los 18 vestidos, que presentará el 15 de septiembre en su taller de Zaragoza, ha resaltado que las telas estrella son las sedas, gasas y el tul mezclado con pedrería y bordados.

"No me considero sólo corsetera, es cierto que son muy importantes dentro de mis colecciones, pero hay más prendas", ha recalcado Martha, para apuntar que, como novedad, destacan las colas desmontables "que permiten dejar un vestido cortito y ser un diseño totalmente diferente".

Sus corsés forman parte de todas sus colecciones, pero "actualmente he ampliado el tipo de prenda porque había chicas que no se atrevían a llevarlo", ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press.

Con sus piezas "intento hacer colecciones muy femeninas para mujeres que buscan algo diferente, que desean sentirse especiales", ya que "mis vestidos son totalmente artesanales", "el corsé es sexy, y es lo que muchas clientas buscan".

"el rumbo ahora lo marcan las telas"

Martha Peters ha subrayado que "la inspiración depende de cada temporada", para agregar que "por lo general, ahora, el rumbo lo marcan las telas en función de sus caídas y del cuerpo que tienen", pero mantiene una línea en la que incluye otros elementos que le gustan.

La modista tiene claro que "está bien adaptar las ideas", pero "al final acabo haciendo lo que yo me pondría, no hago nada que no me pondría". Durante la creación busca con la novia las telas y el diseño que más le encaja a su cuerpo a partir de una serie de bocetos prediseñados.

"Muestro desde mi 'showroom' la colección, y a partir de ahí creo su vestido único". La diseñadora emplea entre tres y cuatro meses para crear cada diseño exclusivo, además, la novia debe probárselo hasta tres veces para modificarlo, "excepto los corsés que se adaptan a cada cuerpo".

Por otro lado, destina menos tiempo para los vestidos de fiesta, aproximadamente mes y medio, y presentará un total de 17 conjuntos en su colección primavera-verano 2014, el domingo 22 de septiembre. "Me hubiera gustado tener más tiempo, ha sido estresante", ha asegurado.

Vestidos con volúmenes, tanto largo como cortos, y corsés son la esencia de las muestras creadas para la próxima temporada, de la que Peters ha destacado un vestido largo de encaje con un escote en la espalda sobre un corsé con guipur en rosa palo.

Ocho años en el mundo de la moda

La aragonesa ha comenzado con sus diseños en 2005, pero hasta 2008 no ha abierto su propia tienda en Zaragoza, que ha ido evolucionando y cambiando de sitio, "siempre he tenido claro que quería ser diseñadora, no me veía trabajando para nadie, quería hacer mis diseños, producir para mí misma".

Se inició haciendo corsés porque era una prenda difícil de encontrar "no había en ningún sitio y siempre me han fascinado", Martha Peters ha insinuado que como sueño "me encantaría acabar desfilando en París".

Son varias las 'celebrities' que han lucido sus corsés, como la presentadora de televisión Cristina Pedroche o la actriz de Águila Roja, Elisa Mouliaá, y ha reconocido que las redes sociales le han ayudado a darse a conocer, además mediante su blog en la web 'www.marthapeters.es' muestra sus avances de las colecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento