PSOE reclamará de nuevo en el Parlamento y los ayuntamientos la cancelación de las prospecciones en el litoral

Bernal y Martel exigen a los alcaldes del PP que "no sean cómplices con su silencio"
Los parlamentarios del PSOE Remedios Martel y José Bernal
Los parlamentarios del PSOE Remedios Martel y José Bernal
EUROPA PRESS/PSOE
Los parlamentarios del PSOE Remedios Martel y José Bernal

Los parlamentarios andaluces del PSOE José Bernal y Remedios Martel han reiterado "el rechazo rotundo" de los socialistas a las prospecciones que se van a iniciar en el mar de Alborán y en el resto del litoral malagueño y de Andalucía, por lo que volverán a reclamar al Gobierno la cancelación de los permisos.

Bernal ha recordado que ya se aprobó en el Parlamento de Andalucía exigir al Gobierno central la cancelación inmediata de los permisos para llevar a cabo prospecciones en el litoral andaluz, haciendo hincapié en los relativos al mar de Alborán y a la Costa del Sol Occidental, a la altura de Mijas y Fuengirola.

"Visto que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a seguir adelante con dichas prospecciones, el PSOE va a reiterar su posicionamiento en contra en la reanudación de las sesiones del Parlamento de Andalucía", ha declarado Bernal.

Además, ha anunciado en un comunicado la presentación de nuevas mociones en todos los ayuntamientos del litoral para mostrar "el rechazo unánime de las instituciones a esta decisión unilateral del Gobierno de España".

En este punto, el socialista ha pedido a los alcaldes del Partido Popular que "no sean cómplices con su silencio y no dejen imponer desde Madrid las plataformas extractoras de hidrocarburos frente a nuestras playas".

"se está con andalucía o con las petroleras"

"Un alcalde responsable y preocupado por su municipio estaría exigiendo al Ministerio la retirada de los permisos de prospección en nuestro litoral porque sería el fin del turismo", ha advertido, dejando claro que "se está con Andalucía o se está con las petroleras y el PP".

Martel, por su parte, ha señalado que "desde el PSOE siempre se ha mantenido la misma postura, en cambio el Partido Popular, una vez más, vuelve a hacer lo contrario de lo que dijo".

Por ello, la parlamentaria socialista ha reclamado "un frente común" de los agentes que se verán afectados por esta decisión, ya que "es necesario una oposición contundente a unas prospecciones que pueden suponer la ruina del litoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento