Detenida una mujer por simular que le había atropellado una furgoneta para cobrar la indemnización

Detenido otro hombre que le robó la furgoneta por no llegar a un acuerdo en su compra y un tercero por falsificar el parte médico de la detenida

Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía la Guardia Civil de Hellín, han detenido a D.G.M.B., de 32 años de edad, vecina de Tobarra (Albacete), por simular que le había atropellado una furgoneta con el fin de cobrar la indemnización por lesiones.

En el mes de noviembre de 2012, un particular denunció ante la Guardia Civil de Tobarra (Albacete), la sustracción de una furgoneta. Al día siguiente la hija del denunciante, D.G.M.B., y ahora detenida ingresó en el hospital comarcal de Hellín, con varias fracturas en una pierna, manifestando que el autor de los hechos, en su huida, le había atropellado con la furgoneta, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Posteriormente, la lesionada identificó al sospechoso en un reportaje fotográfico mostrado por la Guardia Civil, confirmándolo posteriormente en una rueda de reconocimiento autorizada judicialmente.

Por lo anterior, en el mismo mes de noviembre, fue detenido A.C.F. de 24 años de edad, vecino de la localidad albacetense de Tobarra, como presunto autor de un robo con violencia con resultado de lesiones, decretando la autoridad judicial, que entendía de la causa, su ingreso en prisión.

Segundo detenido

En el mes de julio del año 2013, los agentes encargados de la investigación, tuvieron conocimiento que la furgoneta sustraída había sido transferida recientemente. Las labores de investigación, consiguieron esclarecer que las lesiones sufridas por D.G.M.B. no fueron con ocasión del hurto de la furgoneta como ella afirmó en su manifestación, sino que éstas se produjeron al saltar por una ventana, cuando trataba de evitar la sustracción del citado vehículo.

Asimismo se pudo comprobar, que la persona que sustrajo el vehículo en cuestión, fue su anterior propietario, M.M.F., de 43 años de edad, vecino de Albacete, al no percibir la totalidad de la cantidad acordada por su compra-venta, por lo que se le imputa un delito de hurto de vehículo a motor, imputándosele además un delito de estafa, por lo que fue detenido el pasado mes de julio.

Una vez tuvo conocimiento la Autoridad Judicial de las últimas pesquisas policiales, decretó la inmediata puesta en libertad de A.C.F., que cumplía condena preventiva.

Tercer detenido

La Guardia Civil también pudo probar, que el parte de alta hospitalaria facilitado a la detenida por las lesiones sufridas, fue sustituido por otro supuestamente falsificado, para que quedara constancia que las lesiones fueron por el atropello de un vehículo y no por la supuesta caída desde una ventana, como figuraba en el parte original.

Por este hecho delictivo, J.L.S.P., de 46 años de edad, vecino de Hellín (Albacete), fue imputado otro de los implicados, que supuestamente se prevaleció del cargo que ostentaba en el centro hospitalario de Hellín para conseguir tal fin.

El objetivo de la detenida no era otro que presentar, como así lo hizo, el parte médico falsificado al médico forense, para la valoración de las lesiones y después solicitar la indemnización del seguro que pudiera corresponderle.

Las diligencias instruidas por los hechos, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los titulares de los Juzgados de Instrucción número uno y dos de los de Hellín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento