Patronal de la distribución condena la "injustificable violencia" del SAT contra establecimientos comerciales

Recuerda su "donación de excedentes aptos para el consumo" al Banco de Alimentos

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados (ASEDAS) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) han expresado este viernes su "más profunda condena" ante los "injustificables actos de violencia" organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) contra los establecimientos comerciales.

Estas tres organizaciones se han pronunciado de este modo en un comunicado conjunto después del nuevo asalto protagonizado por militantes del SAT a una gran superficie comercial de Sevilla para apropiarse de carros llenos de material escolar.

En su opinión, "promover este tipo de actuaciones rompe los principios más elementales de la convivencia que deben presidir una sociedad democrática y desarrollada fundada en el Estado de Derecho".

Junto a ello, las tres organizaciones recuerdan que, "a pesar de ser uno de los sectores más afectados por la recesión del consumo, la distribución comercial está teniendo un comportamiento profundamente solidario de la mejor manera que puede hacerlo una actividad empresarial en difíciles momentos de crisis, bajando los precios de sus productos a los ciudadanos".

De hecho, en su opinión, "con la significativa reducción de precios que ha llevado a cabo la distribución comercial en los últimos cuatro años, se ha conseguido mejorar la capacidad adquisitiva de toda la sociedad pero, especialmente, se ha podido contribuir eficazmente a aliviar los efectos de la crisis en los segmentos económicamente más débiles".

Por último, ANGED, ASEDAS y ACES recuerdan que "el sector de la distribución comercial canaliza a través de múltiples ONG, como el Banco de Alimentos, la donación de excedentes aptos para el consumo y plenamente conformes con la normativa de seguridad alimentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento