Tres fuegos de origen intencionado permanecen activos en la provincia de León

El iniciado en San Martín de Moreda ha sido rebajado a nivel 1 de Infocal tras haber estado en el 2

Tres incendios, todos ellos de origen intencionado, continúan activos a esta hora en la provincia de León en las localidades de Otero de Naraguantes, San Martin de Moreda y Quilos.

El fuego que acepta al municipio berciano de San Martín de Moreda ha sido rebajado a nivel 1 de Infocal, tras haber estado durante la tarde de este jueves en el 2 por la proximidad de las llamas a la población de Moreda, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En las labores de extinción están trabajando un técnico, seis agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, tres bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

En Otero de Naraguantes están sofocando las llamas dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada y una autobomba, mientras que hasta Quilos se han desplazado dos agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, tres helicópteros, uno de ellos bombardero, una autobomba y una cuadrilla de tierra para luchar contra otro fuego.

Otros dos incendios han sido extinguidos durante la tarde del jueves en la provincia de León en las localidades de Navatejera y Mansilla de las Mulas.

El fuego en Navatejera, que llegó a estar calificado con el nivel 2 de Infocal ante la proximidad de las llamas a las viviendas, ha sido extinguido a las 17.52 horas tras calcinar cuatro hectáreas de pasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento