Más de 170 pilotos participan en el XI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón este fin de semana

El XI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón llegará este fin de semana, desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, al circuito alcañizano para celebrar una nueva prueba del campeonato de Aragón y Navarra de automovilismo y las Endurance Series VdeV, que acogerá a más de 170 pilotos participantes en alguna de las 10 carreras previstas.
Carrera GTs edición 2012
Carrera GTs edición 2012
HUGUES-LAROCHE
Carrera GTs edición 2012

El XI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón llegará este fin de semana, desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, al circuito alcañizano para celebrar una nueva prueba del campeonato de Aragón y Navarra de automovilismo y las Endurance Series VdeV, que acogerá a más de 170 pilotos participantes en alguna de las 10 carreras previstas.

Este campeonato francés de resistencia celebrará una prueba de su campeonato por tercer año consecutivo en MotorLand y a pesar de la ausencia de los pilotos de la Nascar Europea la participación continúa en alza.

Además, fuera de la pista también habrá varios atractivos para el público general ya que se instalará un simulador de conducción profesional de Michelin en el paddock, al igual que un hinchable para los más pequeños.

El evento será de libre acceso y gratuito para los aficionados que podrán aparcar en el parking interior del circuito de velocidad que está muy próximo al paddock.

Más de 100

Vehículos durante el fin de semana

En el campeonato aragonés y navarro de automovilismo habrá alrededor de 20 vehículos inscritos mientras que en el campeonato francés VdeV serán más de 80 los vehículos participantes.

Dentro de la categoría de grandes turismos del campeonato francés de resistencia se podrán ver coches como el Ferrari F458 GT2, varios Porsche 911 GT3-R, Porsche 997 Cup S, el Lamborghini Gallardo, el Audi R8 LMS o el Mosler MT 900 que, junto con los prototipos y turismos configurarán una más que atractiva parrilla de salida para la carrera de resistencia de 12 horas que contará con alrededor de 40 vehículos en parrilla.

Por otro lado, también se podrán ver carreras de monoplazas de Formula Renault 2.0, Formula BMW y Formula Master que disputarán varias carreras con 26 vehículos inscritos. Asimismo, habrá alrededor de 20 'barquetas' Funyo el sábado y el domingo en sus respectivas carreras programadas.

Dentro de las 15 horas de carreras que se disputarán durante el fin de semana, la carrera de 12 horas de resistencia se convertirá en la más larga que se haya celebrado en MotorLand desde su inauguración en el año 2009.

Actividad en pista

En lo que respecta a la actividad en pista, ya el viernes tendrán lugar los primeros entrenamientos libres de todas las categorías participantes a excepción del campeonato de Aragón y Navarra que comenzará el sábado.

La actividad el viernes empezará con los entrenamientos libres a las 9.30 horas hasta las 16.20 horas, y será a las 16.30 horas cuando comiencen las sesiones de calificación de las categorías de la Copa Funyo, monoplazas y los grandes turismos; además de los turismos y prototipos que se prolongarán hasta las 18.30 horas.

Además, esta última categoría de GTs tendrán unos últimos entrenamientos libres nocturnos que se celebrarán desde las 21.00 horas hasta las 22.00 horas para coger referencias de cara a la carrera del día siguiente.

El sábado la actividad comenzará a las 9.00 horas con los entrenamientos libres que darán paso a las primeras carreras de las barquetas Funyo y los monoplazas —a las 9.50 horas y 10.30 horas respectivamente—.

El plato fuerte del día llegará a las 13.00 horas con la salida de la carrera de resistencia de 12.00 horas en la que participarán los GTs, los turismos y los prototipos. Dicha carrera se prolongará hasta la 1.00 horas de la madrugada por lo que el movimiento en boxes y las estrategias serán determinantes para el resultado final.

Para la jornada dominical quedarán por disputarse 7 carreras más, la primera de ellas se disputará a las 10.00 horas, tanto la categoría de barquetas Funyo como los monoplazas en esta jornada disputarán dos carreras que, junto con las otras dos carreras del campeonato de Aragón y Navarra brindarán al público multitud de carreras desde las 10.00 horas y hasta las 16.10 horas que será cuando comience la última carrera del meeting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento