Gerente del Patronato dice que el PSOE dejó el organismo "al borde de la quiebra" y "lo hemos saneado"

Bernal considera una "desfachatez" que los socialistas critiquen la gestión tras dejarlo en una situación insostenible en 2011

El gerente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal, ha considerado una "auténtica desfachatez" que el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, "se atreva" a criticar la gestión actual del organismo, al tiempo que ha asegurado que el PSOE llevó al Patronato "a una situación que se tornó insostenible en el año 2011, hasta el punto de que estaba en peligro su futuro inminente".

El gerente ha puesto de manifiesto el "esfuerzo" realizado en los dos últimos años para reconducir el Patronato desde un punto de vista económico y financiero y ha destacado que "se ha conseguido reducir en ese periodo la deuda comercial en un 50 por ciento y la financiera, en un 20 por ciento".

"Tomamos las riendas de un organismo a la deriva y estamos consiguiendo la estabilidad, hasta el punto de que hemos enderezado las principales magnitudes económicas que ponían en tela de juicio su futuro y hemos conseguido sanear las cuentas", ha apuntado el gerente.

Bernal ha lamentado que el PSOE "trate de ensuciar" la imagen del Patronato de Turismo con fines partidistas y ha defendido el apoyo que recibe el organismo del sector. "Nunca antes lo socios tuvieron un papel tan protagonista como ahora", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que los empresarios participan de manera directa y decisiva en la elaboración del plan de acción del organismo, un documento en el que se trazan las líneas estratégicas y las actuaciones que se realizan a lo largo del año.

"El turismo es la primera industria de la provincia y debe quedar al margen de maniobras partidistas que podrían dañar la imagen del destino; es una irresponsabilidad que el señor Conejo actúe de esta manera", ha señalado.

Cambios realizados

Entre los cambios que se han realizado en la gestión del Patronato, el gerente ha destacado el rediseño e implantación de nuevos procesos operativos y de control interno "que han dotado a la empresa de unos procedimientos más actualizados y eficaces que han supuesto un ahorro de 296.517 euros en un año y un nuevo diseño del plan de acción orientado a los segmentos de negocio, lo que ha propiciado un incremento de un 24 por ciento en el número de socios".

"En el turismo no valen medias tintas, tenemos que remar todos en el mismo sentido, por lo que pido al PSOE que trabaje y centre sus esfuerzos en mejorar la provincia de Málaga, no en desprestigiarla", ha finalizado Bernal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento