Fuerteventura es el primer destino turístico de España preferido por los turistas polacos

Fuerteventura es el primer destino turístico de España para los polacos y el número once en la lista de preferencias para los viajeros de este país europeo.

Fuerteventura es el primer destino turístico de España para los polacos y el número once en la lista de preferencias para los viajeros de este país europeo.

Según ha informado el Cabildo majorero, España es el cuarto país preferido por los turistas de Polonia tras Grecia, Turquía y Egipto, siendo Fuerteventura el enclave vacacional de nuestro país por delante de Tenerife y Mallorca.

Para el consejero de Turismo, Blas Acosta, estas estadísticas "confirman el acierto de la constancia en el trabajo en la línea de trabajo con Polonia, un mercado en expansión que además es la puerta de acceso a otros mercados de la Europa del este como Rusia, República Checa y Lituania".

Otro dato actual del mercado polaco que resulta muy positivo para Fuerteventura es el del transporte, ya que la pasada semana Polonia aumentó un 46,7 por ciento sus vuelos chárter con respecto a la misma semana de 2012.

Esto refleja que los vuelos chárter son un mercado al alza en la isla, lo que indica una tendencia positiva. Como muestra de ello, la semana pasada hubo ocho vuelos chárter desde las ciudades polacas de Varsovia, Posnania, Breslavia, Gdansk y Katowice.

Además, al final de la temporada de verano las ventas en Polonia para el conjunto de destinos internacionales están superando con creces las expectativas, con un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado del 45 por ciento tanto en lo que a reservas se refiere como a clientes.

Esta hoja de ruta ejecutada por el Patronato de Turismo desde 2011 ha incidido sobre mercados emergentes con todavía poca relación con Fuerteventura, en mercados en crecimiento en nuestro destino y en mercados clásicos para la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento