Los cacereños se echan a la calle para recibir la Vuelta Ciclista a España después de siete años

Cientos de personas dan la bienvenida a la carrera en su recorrido por las calles de la ciudad
Vuelta Ciclista A España Llegando A Cáceres
Vuelta Ciclista A España Llegando A Cáceres
EUROPA PRESS
Vuelta Ciclista A España Llegando A Cáceres

Los cacereños se han echado esta tarde a la calle para recibir a la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que no llegaba a la ciudad desde hace siete años, y que ha sido recibida por cientos de personas apostadas en las vías por donde ha transcurrido el circuito urbano de unos 13 kilómetros, hasta llegar a la meta situada en la avenida Ruta de la Plata, frente a la plaza de Andalucía.

Desde primera hora de la tarde se han ido ocupando los lugares más cercanos a la meta como la Cruz de los Caídos, la avenida de España, la calle Gil Cordero, o la propia Ruta de la Plata y la plaza de Andalucía, a pie de meta, adonde los ciclistas han llegado a las 17,05 horas, media hora antes de lo previsto por la organización, en un emocionante sprint que ha ganado el corredor danés del Saxo Bank, Michael Morkov.

La ciudad llevaba ya varios días preparándose para recibir a la serpiente multicolor que ha partido de la localidad salmantina de Guijuelo y ha recorrido 175 kilómetros atravesando buena parte de la provincia cacereña, para entrar en la glorieta del V Centenario, en el casco urbano, hacia las 16,49 con el corredor alemán Tony Martin escapado prácticamente desde el kilómetro cero, aunque finalmente ha sido neutralizado a escasos diez metros de la meta y ha entrado en el séptimo lugar.

Así, las principales calles por donde ha transcurrido la carrera han sufrido cortes de tráfico y se han suprimido unos 1.000 aparcamientos desde las horas previas para dejar despejado el circuito por el cual se ha desplegado un dispositivo de seguridad en el que han participado unas 300 personas entre Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Cruz Roja, DYA y otros voluntarios.

A esta hora todavía está prohibida la circulación por la zona de los impares de la avenida de España y alguna calles colindantes como Antonio Silva, Doctor Marañón y Rodríguez Moñino, porque allí se ha colocado el 'Parque Vuelta' con actividades para los más pequeños relacionadas con el ciclismo, que concluirán a las 20,00 horas.

Autoridades en la meta

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido a la llegada de la carrera acompañado de otros miembros del ejecutivo como el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral. También ha estado en la meta el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, así como la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y diversos concejales.

Antes de concluir la etapa en este punto, el pelotón ha recorrido la Ronda Norte hasta la rotonda de la Comandancia de la Guardia Civil y el IES Universidad Laboral, para seguir por la avenida de la Universidad, avenida de las Delicias, plaza de Argel junto a la Plaza de Toros, avenida de Hernán Cortés, Primo de Rivera, avenida de España (pares), Cruz de los Caídos, Antonio Hurtado y la avenida de Cervantes.

En este punto ha girado de forma pronunciada para coger la avenida de la Hispanidad hasta llegar a la rotonda de Renfe y enfilar la avenida de Alemania hacia Gil Cordero y llegar a la avenida Ruta de la Plata a la altura de la plaza de Andalucía, donde estaba ubicada la meta y donde los cacereños han vivido hoy la gran fiesta del ciclismo español.

La 68 edición de la Vuelta Ciclista a España abandonará mañana viernes tierras extremeñas con la séptima etapa que partirá desde Almendralejo hasta la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe con un recorrido de 205,9 kilómetros en terreno llano y con el italiano italiano Vincenzo Nibali (Astana) vistiendo el maillot rojo de líder de la clasificación general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento