Educación convoca los Premios Extraordinarios a la Superación

Dirigidos a alumnos que finalicen ESO y hayan superado dificultades de tipo educativo, personal o social

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria publicará este viernes en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la convocatoria de los Premios Extraordinarios a la Superación en Educación Secundaria Obligatoria.

Los premios están destinados a los alumnos que en este curso hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria y quieren distinguir a quienes para finalizar sus estudios hayan tenido que superar dificultades de tipo educativo, personal o social que les hayan supuesto un esfuerzo extraordinario, informa la Consejería en un comunicado.

Estos premios constarán de dos categorías: una dirigida a los alumnos de Educación secundaria obligatoria y otra a los alumnos de la Enseñanza secundaria para personas adultas.

La propuesta de los candidatos para recibir estos premios se realizará directamente por los centros educativos, una vez terminadas la evaluación extraordinaria de septiembre.

Dicha propuesta irá acompañada de un informe elaborado por los responsables del propio centro, en el que se expondrán las circunstancias excepcionales del alumno y su desempeño en la realización de sus estudios.

Este informe, junto con la solicitud de participación, deberá ser remitido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, antes del 30 de septiembre.

PREMIOS

Un jurado, presidido por el Director General de Ordenación e Innovación Educativa, valorará las distintas candidaturas y elegirá a los premiados en ambas categorías.

Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo y una cantidad económica de 400 euros cada uno. Además, dicha circunstancia constará en su expediente académico.

Esta es una de las medidas que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha para fomentar "la mejora de la calidad y la equidad" en el sistema educativo de Cantabria, con la que persigue, además, "reconocer el mérito de los alumnos que, gracias a su empeño y especial dedicación han sido capaces de finalizar los estudios obligatorios a pesar de las circunstancias personales o del entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento