Científicos británicos investigan si virus como el del resfriado pueden curar el cáncer

  • Los virus se introducen en el cáncer y destruyen los tumores.
  • Si las investigaciones británicas prosperan, complementaría a los actuales tratamientos de quimio y radioterapia.
  • En tumores resistentes a estos tratamientos las primeras investigaciones arrojan reultados esperanzadores.
Imagen del virus común del resfriado (Kenax Healt Webpage)
Imagen del virus común del resfriado (Kenax Healt Webpage)
KENAX HEALTH WEBPAGE
Imagen del virus común del resfriado (Kenax Healt Webpage)

Científicos británicos están a punto de comenzar a experimentar con virus comunes como núcleo central de un tratamiento contra el cáncer, según publica el periódico The Guardian.

La terapia consiste en atacar a los tumores infectándolos con el virus del resfriado.

De funcionar, se convertiría en el tercer pilar de la lucha contra el cáncer, junto a la radioterapia y la quimioterapia, contrarrestando los efectos de la enfermedad.

Leonard Seymour, un profesor de terapia genética de la Universidad de Oxford e investigador del proyecto, liderará unas investigaciones este año ante las que el Instituto de Investigación Británico sobre el Cáncer está espectante.

Seymour ha estado trabajando con virus que matan directamente las células cancerosas.

En declaraciones al rotativo británico The Guardian, el profesor argumenta que "en principio, tú tienes algo que podría ser muchas veces más efectivo que la quimioterapia".

Las células que atacan al cáncer aprovechan el hecho de que las células de los tumores sorprenden al sistema inmunológico.

"Si el cáncer no hace esto, el sistema inmune lo limpia. Si puedes insertar un virus en un tumor, estos encontrarán al cáncer un buen sitio para estar, porque no hay sistema inmune que los pare o los combata", según el científico.

Las primeras investigaciones demuestran que los virus trabajan bien en tumores resistentes a los tratamientos habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento