La Junta subvenciona con casi tres millones a Iveco Valladolid para el nuevo modelo que se lanzará en 2015

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 2.922.640 euros destinada al proyecto presentado por Iveco España para la fabricación de un nuevo modelo de vehículo industrial ligero, que se fabricará en la planta que la compañía tiene en Valladolid.
Planta de Iveco en Valladolid
Planta de Iveco en Valladolid
IVECO
Planta de Iveco en Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 2.922.640 euros destinada al proyecto presentado por Iveco España para la fabricación de un nuevo modelo de vehículo industrial ligero, que se fabricará en la planta que la compañía tiene en Valladolid.

La declaración de proyecto de especial interés y la autorización de esta ayuda permitirá el mantenimiento de 964 puestos de trabajo y una inversión de 36.533.000 euros por parte de la compañía.

Esta inversión que realizará Iveco se destinará a la modernización de la planta de Valladolid con el fin de albergar los cambios necesarios en la cadena de fabricación para desarrollar el nuevo vehículo comprometido para la planta vallisoletana.

Este proyecto de inversión corresponde al plan estratégico del fabricante para convertir la planta de Valladolid en el centro mundial de fabricación del nuevo modelo de vehículo industrial ligero 'Daily 2014' y suministro de todas las versiones de cabina en Europa y Oriente Próximo. Las inversiones se realizarán entre los años 2012 y 2014 con el fin de permitir el lanzamiento del nuevo vehículo en 2015.

Equipamiento y mejoras

El objeto de las inversiones abarca desde el nuevo equipamiento informático para procesos, indicadores de rendimiento, pasando por procesos de innovación de alto rendimiento energético de los motores, reducción de emisiones, hasta mejoras ergonómicas y de seguridad.

La empresa dispone de dos plantas en España: una en Madrid, que fabrica camiones pesados y la de Valladolid, que se dedica íntegramente a vehículos industriales ligeros. Las nuevas instalaciones permitirán producir al menos 38.500 unidades, frente a las 30.712 actuales, aunque tendrá capacidad hasta entre 40.000 y 45.000 unidades al año a pleno rendimiento.

Al tratarse de la única planta mundial que fabrica este modelo, el 86 por ciento de la producción se destinará a la exportación, calculando un 60 por ciento a la Unión Europea y 26 por ciento a otros países.

El Gobierno de España también financia este mismo proyecto de inversión con una subvención de 2.623.638 euros.

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