El comité de Cespa se desvincula de los actos vandálicos en la huelga y amenaza con denunciar a quien lo implique

El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza no descarta nuevas movilizaciones en protesta por la reforma laboral

El comité de empresa de Cespa ha negado cualquier vinculación con los actos vandálicos producidos durante la jornada de paro en el sector de la limpieza de A Coruña en protesta por la reforma laboral y en apoyo a los trabajadores de Albada, al tiempo que ha advertido que denunciará a quienes viertan "injurias e infamias" contra ellos y lo implique en estos actos.

Así lo ha manifestado, en rueda de prensa, el presidente del comité de empresa de Cespa y secretario general del Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL), Miguel Ángel Sánchez, quien ha condenado el vandalismo y ha asegurado que "ningún" trabajador de Cespa participó en piquetes "activos o coactivos" en la jornada de huelga, sólo en piquetes informativos, según ha explicado.

"Los condenamos y repudiamos", ha asegurado en referencia a los actos vandálicos durante la huelga en el sector, tales como el incendio que calcinó parte de las instalaciones de tratamiento de residuos de Nostián o la quema de varios contenedores en la ciudad herculina.

Al respecto, ha asegurado que "no existe ningún tipo de prueba para afirmar que trabajadores de Cespa formaron parte de piquetes ya sean activos o coactivos".

No descartan más movilizaciones

"No sabemos porque de forma clara se nos está metiendo en el medio y esto perjudica a la imagen de los trabajadores", ha continuado Sánchez, que ha pedido "cordura" y "rigor" en las declaraciones sobre el conflicto, en concreto al portavoz municipal, Julio Flores, quien tachó los hechos de "episodios de guerrilla callejera".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Sánchez ha señalado que, después de la jornada de huelga, desde el sindicato no descartan organizar "otro tipo de movilizaciones" para protestar por la aplicación de la reforma laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento