Un conductor implicado en un accidente quintuplica la tasa permitida de alcohol

Un conductor implicado en un accidente entre dos turismos en Castellón ha quintuplicado la tasa de alcohol permitida, por lo que ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Aacidente en Castellón
Aacidente en Castellón
POLICÍA LOCAL
Aacidente en Castellón

Un conductor implicado en un accidente entre dos turismos en Castellón ha quintuplicado la tasa de alcohol permitida, por lo que ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El accidente tuvo lugar la pasada noche, sobre las 22.30 horas, en la avenida Ferrandis Salvador, en el cual se vieron implicados dos turismos y dos personas resultaron heridas leves.

El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo alcanzó de forma violenta a otro en la avenida Ferrandis Salvador, a la altura del cruce de esta vía con la calle Miami. Como consecuencia de la fuerte colisión, los dos turismos quedaron cruzados sobre la calzada ocupando totalmente uno de los dos carriles de circulación.

Varios conductores que en ese momento circulaban por la avenida Ferrandis Salvador avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente, la cual avisó a varias patrullas de la Policía Local, a un retén de bomberos municipales y a varias ambulancias, ya que, al parecer, debido al siniestro, había dos personas heridas y una de ellas estaba atrapada dentro del habitáculo del vehículo.

Minutos después, cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del accidente comprobaron que efectivamente dos personas, el conductor de un vehículo y el acompañante del otro habían resultado heridos, el primero con un golpe en el pecho y el otro con esguince cervical y una fuerte crisis de ansiedad. Mientras era atendido el conductor herido los agentes de la Policía Local observaron que éste se encontraba claramente bajo los efectos del alcohol.

Las dos personas heridas en el siniestro, tras recibir una primera asistencia médica en el lugar del accidente, fueron trasladadas al Hospital General con pronóstico leve.

Signos evidentes

Cuando los agentes de la Unidad de Atestados recogieron todos los datos y vestigios del accidente de tráfico se dirigieron hasta el centro hospitalario con el objetivo de efectuar la prueba de alcoholemia al conductor herido, ya que éste tenía signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol y no presentaba lesiones que le impidieran efectuar la prueba.

El hombre, de 45 años, quintuplicó la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico.

En cuanto a los daños materiales, los dos turismos siniestrados registraron multitud de desperfectos. Concretamente uno de ellos presentaba un fuerte impacto en la parte frontal afectando al bloque motor, chasis y las puertas delanteras, mientras que el otro registró numerosos desperfectos en su zona trasera, resultando dañados el maletero, el paragolpes y la parte baja del vehículo.

El retén de bomberos municipales tuvo que limpiar la calzada, ya que debido a la fuerte colisión había multitud de restos de los dos vehículos accidentados esparcidos por la vía y se habían derramado líquidos de motor.

Además, la Policía Local de Castellón cortó al tráfico durante aproximadamente una hora uno de los dos carriles de circulación de la avenida Ferrandis Salvador, en el tramo afectado por el accidente, hasta que las asistencias en carretera retiraron los dos turismos siniestrados de la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento