La Línea de la Concepción
Colas en la Línea de la Concepción para entrar al peñón. EFE

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) habilitará este jueves una oficina de atención ciudadana en la Casa de la Juventud de la localidad para atender a los comerciantes y empresarios afectados por el conflicto con Gibraltar.

Serán la Cámara de Comercio y Apymell los que atenderán a los afectados Según detalla en un comunicado la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), serán la Cámara de Comercio y Apymell (la asociación de pequeñas y medianas empresas del municipio) los que atenderán a los afectados, prestando un servicio que servirá para "evaluar y atender las pérdidas económicas derivadas de la falta de presencia de los gibraltareños en los establecimientos linenses".

Araujo anunció hace una semana la creación de esta oficina al objeto de valorar las "numerosas pérdidas" que están sufriendo los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas de la localidad, además de los pescadores y los trabajadores españoles en el Peñón.

Según señalaba entonces, son "muchos los gibraltareños" que acuden a La Línea para comprar y consumir en sus bares y restaurantes, "aunque ahora no lo hacen porque tienen que estar en una cola más de dos horas".

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