La ocupación turística en el municipio de Adeje (Tenerife) alcanzó un 70% durante el mes de julio y en agosto se encuentra entre un 80 o 90%, según ha informado el concejal de Turismo, Rafael Dolado, que ha asegurado que el verano está siendo "muy positivo".

En un comunicado, Rafael Dolado ha señalado que el segmento que más ha crecido ha sido el de 5 estrellas, un dato que considera "muy importante" para Costa Adeje, ya que el segmento de lujo es un referente que "avala" al municipio y una "apuesta segura".

El número de turistas alojados en Costa Adeje durante el primer semestre del año fue superior a los 800.000, de los cuales 593.070 se alojaron en hoteles y 259.232 en establecimientos extrahoteleros. Asimismo, la estancia media se sitúa en ocho días.

Según el concejal de Turismo, dada la calidad del destino, la oferta complementaria y las nuevas alternativas de productos ofertados: turismo familiar, activo, lujo, deportivo o azul (vinculado a las actividades acuáticas), Costa Adeje cuenta con un alto porcentaje de repetidores, ya que al menos el 60% de los turistas han venido al menos una vez hasta el municipio.

Entre los mercados que visitan Costa Adeje se encuentran Reino Unido, España, Alemania, Países Nórdicos, Rusia, Holanda, Bélgica, Francia, Países del Este, Italia, Irlanda, Suiza, Austria, Estados Unidos, entre otros. Actualmente se está experimentando un incremento del turismo ruso, el cual es un gran consumidor en destino.

Las previsiones que se manejan desde la Concejalía de Turismo indican que, debido a la situación que se presenta en otros países, Canarias se está convirtiendo en una oferta "muy llamativa y potente", sobre todo de cara al invierno, dado que el clima y la diversidad de opciones que existen hacen posible que los turistas se decanten por esta latitud del Atlántico.

"Costa Adeje tiene por delante una extraordinaria oportunidad de fidelizar a los turistas que por primera vez llegan a nuestro destino turístico en busca de ofertas realmente únicas; por ello seguiremos trabajando en la renovación y rehabilitación de Costa Adeje, ya que es el motor de nuestra economía", subrayó Dolado.