Casi 15.000 personas se informan del Bilbobus por Internet o el móvil

Diciembre fue el mes con más visitantes en la web. Desde que se implantara el sistema, en septiembre, casi 15.000 ciudadanos se han informado de horarios, líneas e incluso del tiempo que les quedaba para que llegara a su parada el Bilbobus, a través de Internet o del teléfono móvil.
En estos tres meses, 11.800 personas se han conectado a www.bilbobus.info, mientras que 2.898 han utilizado su propio teléfono gracias a la tecnología wap, que hace posible la descarga de información desde cualquier parte.

El mes con mayor número de visitas a la web y descargas desde el móvil fue diciembre, cuando este servicio fue utilizado por 8.206 bilbaínos (6.403 a través de la red y 1.803 con el móvil), lo que supuso una media al día de 264 consultas al día.

La buena acogida que tuvieron los TIP (terminales de información en parada), llevaron a los responsables municipales a tratar de mejorar las fuentes de información directa y poner en marcha este sistema on line, que funciona en las más de 450 paradas de las que dispone el Bilbobus.

Además, el sistema cuenta, desde este año, con algunas mejoras. Por ejemplo, a partir de ahora la página web se actualizará cada 20 segundos, siguiendo el recorrido del vehículo solicitado paso a paso, a través de un mapa con los nombres de las calles o de una imagen vía satélite de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento