El Gobierno de Extremadura y la Fundación Triángulo destacan los "avances" de la población homosexual en la región

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, y la Fundación Triángulo han destacado los "avances" de la población homosexual en la región, y han hablado además sobre los trabajos que se llevarán a cabo para concienciar a la sociedad sobre este sector de la población.
Fundación Triángulo
Fundación Triángulo
EUROPA PRESS
Fundación Triángulo

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, y la Fundación Triángulo han destacado los "avances" de la población homosexual en la región, y han hablado además sobre los trabajos que se llevarán a cabo para concienciar a la sociedad sobre este sector de la población.

De este modo, y coincidiendo con el cumplimiento de los 50 años del discurso de 'I have a dream' de Martin Luther King y su lucha por la igualdad, Juan Parejo se ha reunido en la mañana de este miércoles con el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, para abordar temas relacionados con el colectivo.

Asimismo, el tema de los derechos sociales ha sido planteado en la reunión, en la que Parejo se ha referido a los últimos sucesos acontecidos en Rusia por los "ataques" y "acoso" que reciben los homosexuales de este país, y las diferentes manifestaciones "en contra" de los gays y lesbianas en los próximos Juegos Olímpicos.

Además, el coordinador general de Presidencia ha apuntado que con este encuentro se tratará de lograr una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades y que la sociedad no sea valorada ni juzgada por su condición sexual, ha dicho.

Extremadura como ejemplo

Por ello, Parejo ha resaltado las políticas del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en cuanto a "avances" que ha habido en la región en los últimos años en materia de homosexualidad.

"Extremadura puede presumir de ser una región tolerante, plural y diversa, donde se respeta los derechos sociales, aunque todavía se tiene que trabajar mucho", ha afirmado Juan Parejo en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro.

Por su parte, el presidente de la Fundación Triángulo pretende que se tenga una relación "fluida" con las instituciones públicas, como según ha destacado Núñez hasta el momento así se ha tenido.

INICIATIVAS

De igual modo, como proyectos para el próximo año, Núñez ha señalado que en 2014 se celebrará el 20 aniversario del activismo homosexual en Extremadura, una región que ha sido la "última" en crear una asociación gay en España, tras lo cual ha destacado que ésta actualmente tiene un ritmo de trabajo "visible" a nivel nacional.

Así, desde la Fundación Triángulo, Núñez ha recalcado la lucha contra la desigualdad social, y que ésta se lleva a cabo desde el terreno diplomático y a nivel de calle, y en esta línea ha apuntado que a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Desarrollo se ha registrado que en 78 países todavía penalizan la homosexualidad.

Por otro lado, sobre la continuación de la reproducción asistida para todo tipo de mujeres que quieran tener hijos, ya sean solteras o lesbianas, Núñez ha indicado que Fundación Triángulo pretende trasmitir y solicitar al Gobierno regional y a todos los grupos parlamentarios de Extremadura que se posicionen a nivel nacional para "defender" que todos los ciudadanos tengan derecho a ser padres o madres.

'

Los palomos'

De badajoz

Por otra parte, sobre la celebración de 'Los Palomos' en Badajoz, ha dicho que "esta fiesta ha sido una maravillosa forma de expresión de la libertad de esta tierra, Badajoz y toda Extremadura lo ha demostrado".

Por ello, en esta reunión se ha desarrollado una petición al Gobierno de Extremadura para que apueste por este evento como una "fiesta de visibilidad y de compromiso de la igualdad", y que convierte a la región en un referente nacional en materia homosexual.

A su vez, se han presentado dos proyectos de cara a la celebración de esta festividad el próximo año, de los cuales uno de ellos depende de que esta propuesta cuente con el apoyo suficiente, a pesar de haberse planteado con unos costes "mínimos".

"La gente de la región pide la realización de esta fiesta y por ilusión y ganas de la Fundación Triangulo no será", ha concluido el presidente de esta organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento