Casero asegura que se penalizará "en la menor medida posible" cualquier situación "injusta" que se produzca en Bormioli

Empleo no tiene constancia de la situación de Cerámicas La Oliva
Casero con Felix Ramiro
Casero con Felix Ramiro
EUROPA PRESS
Casero con Felix Ramiro

La consejera de Empleo y Economía en el Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que se penalizará "en la menor medida posible" cualquier situación "injusta" que pueda darse en la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la multinacional Bormioli, ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Así ha reaccionado la consejera, a preguntas de los medios, después de que este martes se suspendiera la huelga indefinida que iban a comenzar los trabajadores, tras las propuestas alternativas planteadas por la empresa para evitar los 120 despidos.

En la visita que ha realizado Casero al 'showroom' del diseñador toledano Félix Ramiro, la consejera ha destacado que el "acuerdo" al que Bormioli ha llegado con los trabajadores, "un acuerdo muy parecido al que ya se ofreció desde el principio", ha recordado.

"Nosotros hemos estado presentes en la Consejería de Empleo y Economía a través de la coordinadora de Guadalajara en las distintas reuniones que se han mantenido, con el objetivo de que los derechos de los trabajadores estuvieran garantizados", ha asegurado Casero.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios sobre la situación de los trabajadores de Cerámica la Oliva, Casero ha respondido que "hoy por hoy" no tiene conocimiento "de que se haya presentado nada en la Consejería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento