EikenBANK, el banco de talento no profesional impulsado por Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi, celebrará el próximo 5 de septiembre una jornada, en colaboración con el Festival de Radio y Televisión de Vitoria, dedicada a promover la creatividad y las nuevas ideas audiovisuales de jóvenes creadores.

En un comunicado, Eiken ha informado de que el encuentro, denominado 'Talent Day', permitirá a los profesionales del sector conocer el trabajo de jóvenes creativos que han participado en la última edición de EikenBANK.

El "Talent Day" tendrá lugar en el Palacio Villasuso, de 17.00 a 19.30 horas y contará con la participación de la codirecdtora del FesTVal, Arantza Lalinde, la directora de Eiken, Itziar Mena, la concejal de Planificación Cultural del Ayuntamiento de Vitoria, Encina Serrano, y el director de Programas y Artístico de EiTB, Gorka García.

Los asistentes al 'Talent Day' tendrán la oportunidad de participar en una sesión de 'pitching' o presentación de los proyectos finalistas de EikenBANK 2013, así como de conocer un avance del proyecto ganador ("Cuadrilla busca cita"), que está siendo producido por la empresa vasca IRU3K para ETB.

Tras la sesión de 'pitching' se entregarán diversos premios y reconocimientos, entre los que se incluye una beca de prácticas otorgada por el Grupo Secuoya, y se llevará a cabo un "Face to Face" —reuniones entre jóvenes y profesionales— para seguir impulsando el contacto entre ambos sectores.

Consulta aquí más noticias de Álava.