El liderazgo educativo, a debate esta semana en un curso de verano

La actividad formativa, organizada por la Universidad de Navarra, se celebrará los días 29 y 30 de agosto en Pamplona

Un curso de verano, organizado por la Universidad de Navarra, analizará esta semana en Pamplona la toma de decisiones y el liderazgo en el ámbito educativo. El monográfico se celebrará los días 29 y 30 de agosto en el Edificio Central de la institución, en el marco de la 13ª edición de los cursos de verano de las universidades navarras, en cuya organización también colabora el Gobierno foral.

La actividad formativa, que lleva por título 'Toma de decisiones y liderazgo educativo', tiene una doble finalidad. Por un lado, proporcionar un espacio para la reflexión y el análisis sobre el modo de tomar decisiones y su relación con el ejercicio de la función directiva. Por otro, fomentar el desarrollo de esta competencia, considerada 'clave' para el liderazgo educativo, según ha informado el Gobierno foral.

En la primera jornada se abordarán aspectos relacionados con la toma de decisiones y su impacto en las organizaciones, así como la evaluación de la calidad en los centros educativos y las estrategias para mejorar la toma de decisiones. Se dará a conocer, además, la experiencia del IES Mariano José de Larra, de Madrid.

Por su parte, durante la jornada del viernes se hablará de la participación de las familias y de la comunidad educativa en la toma de decisiones, y se profundizará en las estrategias para mejorar la toma de decisiones.

Cabe recordar que el plazo para inscribirse a este curso finaliza este miércoles, 28 de agosto. El precio de la matrícula ordinaria es de 160 euros, aunque hay descuentos que llegan hasta el 50 por ciento para los alumnos del centro universitario y miembros de centros asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento