El Ayuntamiento de Guadalajara contesta al PSOE que los pliegos del concurso cuentan con los informes de legalidad

El Ayuntamiento de Guadalajara ha asegurado este lunes que los pliegos de condiciones del concurso para la adjudicación a una misma empresa de determinados servicios públicos en edificios municipales (limpieza y mantenimiento de edificios municipales incluyendo los de los patronatos y colegios, y gestión energética) cuentan con los informes de legalidad correspondientes.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha asegurado este lunes que los pliegos de condiciones del concurso para la adjudicación a una misma empresa de determinados servicios públicos en edificios municipales (limpieza y mantenimiento de edificios municipales incluyendo los de los patronatos y colegios, y gestión energética) cuentan con los informes de legalidad correspondientes.

Así ha reaccionado el segundo teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, después de que el PSOE haya presentado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local, con el que trata de impedir que el alcalde, Antonio Román, según los socialistas, "adjudique un segundo megacontrato de servicios municipales".

Carnicero ha dicho a PSOE e IU que "lo que el equipo de Gobierno persigue apostando por este nuevo modelo de gestión es mejorar dichos servicios aprovechando las nuevas tecnologías, optimizar recursos, lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad medioambiental y conseguir un importante ahorro para las arcas municipales", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 2 para presentar sus ofertas y ha lamentado la "incoherencia" de la que hacen gala PSOE e IU, dado que "en ayuntamientos en los que gobiernan como Rivas Vaciamadrid (IU), Sabadell (PSOE), Lugo (PSOE) o Segovia (PSOE), entre otros, también están apostando por lo mismo que nosotros, por hacer de sus ciudades, ciudades inteligentes".

Carnicero ha insistido también en el hecho de que la nueva adjudicataria facturará en función de la calidad del servicio, que será supervisada incluso por los propios ciudadanos y que será objeto de bonificaciones o penalizaciones. "A través de este sistema, obtendremos calidad a menor coste. Se cobrará por resultados y por trabajo realizado. Es una apuesta clara por la calidad objetiva y medible", ha recalcado.

El segundo teniente de Alcalde ha señalado que si se ha apostado por este modelo de gestión es porque el equipo de Gobierno está a favor de las nuevas tecnologías, de la eficiencia y de ofrecer los mejores servicios posibles a los ciudadanos. "Queremos hacer más cosas y mejores por menos coste y seguir mejorando la calidad de vida", ha concluido.

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