La defensora del espectador ve errores en el reportaje de 'Informe Semanal' sobre Luis Bárcenas

  • RTVE recibió cinco cartas protestando por el trato dado al "caso Bárcenas".
  • Elena Sánchez reconoce errores, falta de rigor y confusión.
  • El director de 'Informe Semanal' se declara "orgulloso" del programa.

El 19 de enero, el programa Informe Semanal emitió el reportaje Las cuentas de Bárcenas, donde estudiaba lo ocurrido con Luis Bárcenas, extesorero del PP. El trabajo no satisfizo a gran parte de la audiencia, y varios correos electrónicos (cinco)  fueron enviados a RTVE por parte de espectadores en desacuerdo con el tratamiento dado al asunto.

Jenaro Castro, director de Informe Semanal, defendió el reportaje, afirmando que el "caso Bárcenas" había sido tratado "con equilibrio y parcialidad informativa". Para justificar, además, las referencias a otros escándalos políticos protagonizados por el PSOE o CiU, Castro añadió que "no se trataba de un reportaje sobre el caso Bárcenas exclusivamente", sino que se había querido "ir más allá y elaborar un dossier sobre los casos de corrupción".

El propio nombre del reportaje, Las cuentas de Bárcenas, no parecía referirse a esos casos en general, sino simplemente al protagonizado por el extesorero del PP. Esa es una de las conclusiones, bastante críticas con el reportaje, que acaba de publicar la defensora del espectador en RTVE, Elena Sánchez, que también alude a las erróneas alusiones a la familia Pujol o a las declaraciones de la vicepresidenta del gobierno, algo que "tampoco es riguroso ya que puede inducir a confusión entre dos planos institucionalmente diferenciados".

"El actual equipo de Informe semanal está orgulloso de haber elaborado y emitido el reportaje", asegura en cambio su director, Jenaro Castro, que en cambio se lamenta de no haber actuado con la misma eficacia y celeridas en otras informaciones sobre el 'caso Faisán' o los ERE falsos que afectan a la Junta andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento