Comienza el proceso de notificación de los nuevos valores catastrales a más de 27.000 propietarios

El Ayuntamiento abre una oficina para facilitar esta información a los contribuyentes que no puedan obtenerla a través de internet
Torrelavega, Barrio La Inmobiliaria (Foto Correcta)
Torrelavega, Barrio La Inmobiliaria (Foto Correcta)
EUROPA PRESS
Torrelavega, Barrio La Inmobiliaria (Foto Correcta)

Más de 27.000 propietarios en Torrelavega recibirán en los próximos días cartas de la Dirección General del Catastro con la comunicación del nuevo valor catastral de sus propiedades y el importe a pagar en el año 2014 por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El Ayuntamiento de Torrelavega está inmerso en un procedimiento administrativo por el cual se actualizan los valores de todos los bienes inmuebles urbanos y de los bienes inmuebles rústicos con construcciones en el municipio, con la finalidad de adecuarlos a los valores de mercado.

Este procedimiento afecta también este año a los Ayuntamiento de Cartes, Cabezón de la Sal, Argoños, Marina de Cudeyo, Piélagos y Ramales de la Victoria.

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Natividad Fernández, ha informado en rueda de prensa que en los próximos días, los propietarios de unos 44.500 inmuebles urbanos y 1.100 rústicos en Torrelavega, recibirán una carta de la Dirección General del Catastro, con un "una clave de acceso" para que puedan descargarse vía internet el nuevo valor catastral de sus inmuebles y lo que pagarán en el recibo del IBI en el próximo año.

Fernández ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega ya tenía prevista esta revalorización de los valores catastrales que se realiza desde la Dirección General del Catastro y por eso el Pleno Municipal aprobó en mayo de 2013 una rebaja del 6% en el tipo impositivo que determina la cuota a pagar en el IBI.

La concejala ha dicho que "esta revisión de los valores catastrales se ha hecho con siete años de retraso" y ha explicado el procedimiento a seguir para notificar esta información a los más de 27.000 contribuyentes que son propietarios de inmuebles en el término municipal de Torrelavega.

En este sentido, ha subrayado que la carta informativa con la clave de acceso es para descargarse vía internet la notificación con el valor catastral y el importe del recibo que pagarán en 2014.

La concejala ha destacado que "quienes no puedan utilizar este procedimiento pueden acudir a la sede del Ayuntamiento de Torrelavega o a cualquier otro punto de información catastral ubicado en una administración pública y realizar este trámite con la ayuda de personal especializado".

Oficina en el ayuntamiento

Así, Fernández ha informado de que los contribuyentes sin acceso a internet o que no puedan descargar el nuevo valor catastral de sus inmuebles de forma telemática, podrán gestionar de forma gratuita este trámite en una oficina ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Torrelavega, a partir de este martes, día 27 de agosto, y hasta el 20 de septiembre, acudiendo de 9 a 14 horas con el DNI y la carta remitida por la Dirección General del Catastro.

Este trámite también se puede realizar en la Gerencia Regional del Catastro (Plaza Obispo Eguino y Trecu nº 3 en Santander) o en cualquier otro Punto de Información Catastral ubicado en una administración pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento