PSOE solicitará al Gobierno que se celebre el Debate sobre el Estado de la Región la primera semana de septiembre

El PSOE de Castilla-La Mancha solicitará al Gobierno regional que se celebre el Debate sobre el Estado de la Región durante la primera semana de septiembre, una vez que se inicie el periodo de sesiones, previsto para el día 2 de septiembre, y se convoque previsiblemente para ese día la Mesa y la Junta de portavoces.
Vaquero, PSOE
Vaquero, PSOE
EUROPA PRESS
Vaquero, PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha solicitará al Gobierno regional que se celebre el Debate sobre el Estado de la Región durante la primera semana de septiembre, una vez que se inicie el periodo de sesiones, previsto para el día 2 de septiembre, y se convoque previsiblemente para ese día la Mesa y la Junta de portavoces.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, quien ha explicado que este año "no conviene demorar el Debate y dejarlo para el final" debido a la "situación política de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a la del PP", así como a la situación económica de la Comunidad.

"Imagino que el día 2 de septiembre habrá Mesa y Junta de portavoces" ha señalado Vaquero, al tiempo que ha asegurado que pedirán que en esa Mesa lleven la propuesta del Gobierno para comparecer para la celebración del Debate del Estado de la Región. "Como dice nuestro reglamento tiene que ser al inicio del periodo de sesiones, no esperar a la segunda quincena de septiembre", ha declarado.

En este sentido, Jesús Fernández Vaquero, ha explicado que en el Debate de este año es "urgente" tratar diferentes temas que afectan a Castilla-La Mancha. En este sentido, ha adelantado que para los socialista es necesario tratar la "crisis política" que sufre tanto el PP como la María Dolores de Cospedal, tanto en la lo relacionado a los supuestos sobresueldos que han cobrado algunos dirigentes 'populares' como a la también supuesta comisión de 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha por la contrata de basuras en Toledo. "Comenzamos el curso político igual que lo acabamos y Cospedal es la guinda en todos los pasteles".

Del mismo modo, ha señalado de que en el Debate sobre el estado de la región también es importante, a su juicio, hablar sobre la situación que viven los trabajadores de la empresa pública Geacam, al tiempo que ha indicado que desde el PSOE "no se puede esperar" a la celebración de dicho debate por la crisis económica "que se ceba" con la región.

"Alucinamos en colores porque ahora hay más deuda que cuando empezó a gobernar Cospedal. Ahora hay 3.163 millones de euros", ha apuntado el vicepresidente segundo de las Cortes y secretario de Organización del PSOE, quien además ha informado de que el Debate también se contempla un análisis sobre la subida de paro, la disminución del número de autónomos, la caída del consumo interno, "el colapso" de la sanidad y la "peor" situación de la educación.

A juicio de Vaquero, que ha asegurado de que será necesario igualmente tratar la situación del agua en Castilla-La Mancha, así como los Presupuestos de 2014 con el objetivo primordial, como ha recordado, de "luchar contra la destrucción de empleo". Todos estos aspectos son razones "más que suficientes" para realizar el Debate sobre el Estado de la región "cuanto antes", ha aseverado.

"bajar los impuestos a casi todos".

De otro lado, Jesús Fernández Vaquero se ha vuelto a referir a la propuesta del PSOE para los Presupuesto de 2014. En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que desde su partido se quiere bajar los impuestos "a casi todos, a la gran mayoría" y subir los impuestos "a unos pocos".

"Hay que subir algunos impuestos como el almacenaje de agua, los cementerios y centrales nucleares o las rentas más altas, los que cobran 80.000 o 90.000 euros al año", ha subrayado Vaquero, al tiempo que ha comentado que desde el PSOE se quiere bajar el IVA porque ha causado, a su juicio, "un daño tremendo a los consumidores en general y a los autónomos".

Finalmente, Vaquero ha señalado que desde el PSOE ya se ha hecho llegar al Gobierno regional su propuesta tributaria, pero, ha matizado, que hay que entenderla "bien" porque, tal y como ha explicado, a la gran mayoría de la sociedad castellano-manchega "lo que le sobra son pagar impuestos, IVA y copago. Hay que bajar esos impuestos como revulsivo económico para incentivar el consumo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento