Los servicios de emergencia han logrado reanimar a una mujer a la que habían sacado de una piscina con síntomas de ahogamiento, un suceso que se ha producido este sábado Playa de las Américas, en el municipio de Adeje (Tenerife).

Según ha informado el Cecoes 1-1-2, la mujer ha sido trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospitén Sur, donde ha ingresado en estado menos grave.

El suceso ocurrió en un complejo de apartamentos situado en la calle Argentina, pasadas las cinco de la tarde, cuando el socorrista de la piscina alertó al Cecoes de que habían sacado a una mujer con síntomas de ahogamiento y le estaban prestando la primera asistencia.

Al lugar se desplazó un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos, que asistieron y estabilizaron a la afectada con la colaboración del personal sanitario del SUC, que se encargó de trasladar a la mujer a un centro hospitalario.

También acudieron Policía Local, que facilitó el trabajo de los recursos sanitarios en la zona del incidente y elaboró los informes oportunos, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.