La Xunta ha activado a las 17.33 horas de este sábado el nivel 1 en el incendio que registra la parroquia de Vilela, en el municipio ourensano de Cualedro, debido a la proximidad de las llamas a la población de Sandín, parroquia de Flariz, en el vecino municipio de Monterrei.

Con este fuego ya dos los incendios en Galicia que en las últimas horas han registrado nivel uno debido a la proximidad del incendio a viviendas, ya que el de As Neves, en Pontevedra, también permaneció con esta alerta por su proximidad a una bodega. Además, en días pasados varios incendios en la provincia de Ourense registraron este nivel de riesgo.

El parroquia de Vilela desde las 12.50 horas de este sábado ha calcinado, según la primera estimación provisional de la Consellería de Medio Rural (anterior a este aviso de nivel de alerta), unas 20 hectáreas.

En las labores de extinción, trabajan un técnico, tres agentes, diez brigadas, dos motobombas, dos palas, cuatro aviones y siete helicópteros.

Fuentes de los equipos de extinción han manifestado su preocupación, según han dicho a Europa Press, por el viento y porque los medios del Ministerio de Medio Ambiente tienen que atender otros fuegos de relevancia fuera de Galicia.

Consulta aquí más noticias de Ourense.