Vecinos de Aldea Real (Segovia) han organizado un rastrillo benéfico para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y paliar así la menor legada de dinero para los proyectos de la entidad debido a la situación de crisis económica.

Esta primera edición, que se inaugura este sábado, se prolongará hasta el sábado 31 de agosto, o hasta agotar existencias. Entre los objetos que se pueden adquirir figuran tejas decoradas, bandejas, 'fofuchas' de equipos de fútbol y dibujos, bolsos, mantelerías, pulseras, pendientes, bufandas, imanes para la nevera, cuadros, marcos para fotos y broches.

Todos ellos han sido elaborados por los habitantes de esta pequeña localidad, situada a unos 35 de la capital segoviana. Junto a estos objetos artesanales, hay a disposición otros de segunda mano y juguetes o libros que han sido donados por los vecinos o aportados por casas comerciales y negocios.

Fuentes de la organización han señalado que todo el pueblo "se ha volcado con mucha ilusión" en esta iniciativa, que pretende contribuir al mantenimiento de los programas de ayuda a pacientes de cáncer y familiares de la AECC, así como de los proyectos de investigación que lleva a cabo.

El rastrillo solidario, que se puede visitar en el salón multiusos del Ayuntamiento de 18.00 a 21.00 horas, se ha puesto en marcha coincidiendo con la semana cultural y las Fiestas en honor de la Natividad de la Virgen que se celebrarán entre el lunes 26 de agosto y el lunes 2 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Segovia.