El Ayuntamiento de Bermeo ha organizado un acto para el próximo lunes en la sala Nestor Basterretxea, para recordar que ese día se cumple el 30 aniversario de las graves inundaciones que sufrió el municipio vizcaíno.

A partir de las 19.30 horas, se expondrán fotos de las inundaciones que Bermeo sufrió en 1983 y que tuvieron graves consecuencias, por ejemplo, el Casino de la villa marinera se derrumbó y se desbordó el río Artika, de manera que todas la calles, comercios, talleres y fábricas de conservas del entorno quedaron destruidas.

Asimismo, en el acto se podrá ver un adelanto del documental del director de cine Jabi Elortegi sobre las inundaciones de hace 30 años y también se ofrecerá una conferencia a cargo del propio Elortegi, así como del miembro de Protección Civil Jon Ojanguren, el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bermeo, Gaizka Aurrekoetxea, y el concejal de Servicios, Juan Karlos Agirre.

El Ayuntamiento de Bermeo ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este acto y, de esta manera, recordar las inundaciones que sufrió la villa marinera hace 30 años, sus consecuencias y cómo el municipio afrontó las mismas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.