El Corte Inglés celebrará su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas este domingo (11.30 horas) en la sede la Fundación 'Ramón Areces' de Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

En el orden del día de la asamblea del grupo de distribución figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2012-2013, así como el informe de gestión.

La corporación que preside Isidoro Álvarez también someterá a la consideración y votación de sus socios la reelección o nombramiento de consejeros, la propuesta de aplicación de reservas y el nombramiento de auditores.

La junta de accionistas de la compañía se produce en la misma semana en la que El Corte Inglés ha informado del acuerdo con un grupo de bancos para refinanciar 3.800 millones de euros de su deuda, cifra que representa el 76% de su endeudamiento total, que ronda los 5.000 millones de euros.

El acuerdo suscrito con Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, La Caixa, Bankia y Banco Popular tiene un plazo de hasta 8 años, con fecha de vencimiento en 2021.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.