La Ruta de la Plata del Camino de Santiago sigue siendo la escogida por muchos peregrinos, que afirman sentirse "sobrecogidos" a su paso por Angrois, donde el pasado 24 de julio descarriló el tren Alvia, una fecha que se ha convertido en muy solicitada por parte de numerosas personas para jugar a la lotería de Navidad.

Este sábado, en que se ha cumplido el primer mes tras el accidente, han sido muchos los peregrinos que han cruzado el puente situado sobre la curva de A Grandeira, entre ellos un grupo de valencianos que iniciaron su camino en Ourense y que han escuchado las anécdotas que les han contado algunos vecinos.

Una joven de este grupo ha explicado a Europa Press que, a su llegada a Angrois y al pasar junto a la ofrenda de flores, velas y otros recuerdos, ella y sus compañeros se han quedado "sobrecogidos". Mientras, otro peregrino que inició su camino en Zamora ha asegurado recordar "con mucha tristeza" todo lo ocurrido.

Asimismo, un caminante valenciano que realizaba la Ruta de la Plata se ha acercado al bar O Tere, de Angrois, donde ha parado para comprar una bebida y sellar su credencial de peregrino. Allí, ha asegurado que pasar por la zona del siniestro "impone" y ha elogiado la actuación de los vecinos de esta aldea compostelana, ya que, en su opinión, ha sido "súper positiva" y "da esperanza".

Por su parte, tal y como ha comunicado a Europa Press la dueña del establecimiento, Pilar, desde el accidente son muchas las personas que se han acercado a su bar pidiendo lotería de Navidad de Angrois, especialmente el número que rememora el día de la tragedia.

Así, los números que buscan son los correspondientes al 24 de julio, día en que descarriló el Alvia, es decir, el 24713. Aunque por el momento no disponen de ella, ya ha adelantado que la comisión de fiestas se ha puesto en marcha para ofrecer el número, que previsiblemente también se venderá en el bar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.