Una persona ha muerto y cinco más han resultado heridas de diversa consideración tras una colisión frontal entre dos turismos este sábado en la carretera N-240 a su paso por L'Espluga de Francolí (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 08.50 horas e investigan las causas del siniestro, en el que ha fallecido el conductor de uno de los vehículos, ha informado en un comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El conductor fallecido, Ever Ferley P.M., tenía 50 años y era de origen colombiano, y viajaba con una mujer que ha resultado herida grave y dos menores, heridos de menor gravedad.

En el otro vehículo implicado han resultado heridas dos personas: un hombre de carácter grave, y una mujer, menos grave.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a los heridos al Hospital Vall d'Hebron y al Joan XXIII, y la vía ha permanecido cortada hasta las 11.20 horas, por lo que se ha desviado el tráfico por la C-14 y vías locales.

En el accidente han intervenido siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, dos ambulancias y dos helicópteros medicalizados del SEM.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.