Agentes de la Policía Nacional de Puertollano, han detenido a siete personas que residían en este municipio, dos de ellas menores de edad penal, como presuntas autoras de un delito de tráfico de cocaína y heroína.

El operativo policial se inició al detectarse frecuentes visitas a un determinado domicilio de la barriada de El Carmen, que realizaban numerosos jóvenes en asunción de las variadas precauciones y medidas de seguridad que tomaban los ocupantes de la vivienda, comprobándose la participación en la distribución y venta de las sustancias estupefacientes, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Realizada en la vivienda una entrada y registro con autorización judicial, se ha detenido a los presuntos autores del hecho, encontrándose también en el interior de misma, dos hombres que habían accedido a la vivienda, con la finalidad de comprar la sustancia estupefaciente, quienes en ese momento cada uno de éstos estaba consumiendo una dosis de heroína, en una sala habilitada para su consumo, que los ocupantes de la vivienda ofrecían a sus clientes.

Los detenidos son A.F.U., de 29 años de edad, con 10 detenciones; A.F.M., de 21 años de edad, con 3 detenciones; J.R.F.,de 22 años de edad; D.F.M., de 20 años de edad; y J.P.I., de 20 años de edad, estos tres últimos sin detenciones.

Entre los objetos intervenidos se encuentran 4.446 euros, 10 gramos de sustancias estupefacientes, 1 balanza, 1 navaja para cortar, 1 bolsa para cortar la sustancia estupefaciente y otros efectos como una televisión de 32 pulgadas, una radial y 1 teléfono móvil con su cargador.