'El chico del 3ºB', de Edgar García y Pablo Perera, ha ganado el primer premio de la tercera edición del festival 'La Victoria en Corto', un certamen organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria (Tenerife) con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

La Casa de Castaña y la Alfarería del municipio fue el lugar escogido para la proyección de las ocho obras de cineastas canarios que se presentaron a concurso. El acto fue presentado y coordinado por Iván López, periodista y director de cine.

Las cintas presentadas en esta edición fueron 'Tómame', de Luis Martín; 'Vulnerables', de Iván López; '21-Z', de Eduardo Gorostiza; 'Regresión', de Dalay Padilla; 'Relato de un viaje', de Jonathan González; 'El último plano', de Daniel León; 'Verdad & Consecuencia', de Vasni Ramos, y 'El chico del 3ºB', de Edgar García y Pablo Perera.

El evento contó con la presencia del concejal de Cultura, Leo García, quien agradeció "la participación de creadores canarios y la excelente entrada de público amante de este género del séptimo arte".

El responsable municipal aprovechó la ocasión para invitar a todos los presentes a elegir La Victoria de Acentejo como escenario de futuros proyectos, y les ofreció el apoyo institucional para otorgarles una mejor proyección.