La empresa del CEEI Teruel Pulsar Inara prepara para el próximo mes de octubre una nueva plataforma de e-learning multimedia, atheneaX. Es una empresa dedicada a las nuevas tecnologías y el conocimiento.

Cualquier organismo, fundación científica, empresa o asociación podrán mostrar al mundo o a la comunidad científica los avances obtenidos y progresos realizados, impartir clases, conferencias o eventos en vivo de una forma sencilla, ágil y fiable.

Una herramienta muy útil también para un centro de formación para impartir clases realizar exámenes, hacer consultas online, estas son algunas de sus aplicaciones y características, ha informado el Gobierno de Aragón.

Pulsar Inara pretende aportar soluciones tecnológicas a los clientes ante la actual velocidad a la que está cambiando el mundo. "Cuanto mejor se adapten las personas a los cambios más preparados y mejor vamos a funcionar en la sociedad que viene. Ahí es donde entramos nosotros", ha indicado Ricardo Martínez, gerente y fundador de Pulsar Inara.

DIVERSIFICACIÓN

Diversificar el negocio es otra de las estrategias de Martínez. Por ello decidió ser cofundador de otra empresa también asentada en el CEEI Teruel, Oral Surgery Tube.

Ya que además de un prometedor futuro, Pulsar Inara ya tiene un brillante presente, y las ganas por emprender, de Ricardo Martínez, también se demuestran en el trabajo que éste desarrolla como director de tecnologías de la información de Oral Surgery Tube (www.oralsurgerytube.com), una plataforma de formación online, especializada en cirugía oral, regeneración ósea e implantología, que emite cirugías online en directo con la opción de participar vía chat en las mismas, consultar casos y seguir sus evolución en el tiempo.

En menos de un año ha conseguido posicionarse como una plataforma de prestigio a nivel mundial, habiendo emitido más de trescientas cirugías en directo.

Mediante la creación de un equipo multidisciplinar, junto con el doctor Juan Alberto Fernández, licenciado en medicina y cirugía, especialista en estomatología y cirugía oral, (director médico científico de Oral Surgery Tube), se ha creado "la base multimedia con mayor tasa de crecimiento de videoteca y casos de cirugías orales en español, que sirve para aprender viendo tratamientos similares".

"Es un ejemplo de cómo Internet está acelerando los procesos de difusión de la información", indica Martínez. De esta plataforma destaca sobre todo la internacionalización de la misma puesto que más del 55 por ciento de los usuarios registrados no son españoles.

Para lograr cualquier éxito es necesario tener una buena base. Ahí es donde el papel del CEEI Teruel ha cobrado toda su importancia. Éste centro de emprendedores ha ayudado a asentar las bases de Pulsar Inara a través de sus servicios y donde los técnicos del centro han sido fundamentales para encauzar lo primeros pasos de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Teruel.