Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años por el supuesto robo en dos viviendas por medio de la técnica del 'resbalón' y por haber obstruido y ocasionado daños en las cerraduras de al menos diecisiete viviendas en Castellón, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Sobre 13.00 horas del pasado 10 de agosto, los agentes fueron alertados para que acudiesen a la calle Maria Teresa González Justo, donde habían colocado plásticos en las cerraduras y algún tipo de cartón como señuelo en las puertas de varias viviendas del mismo bloque.

Tras una inspección, los policías determinaron que esas tiras las habrían colocado en viviendas en las que sus moradores se encontraban en casa para evitar que pudiesen cerrar las puertas con llave, esperar a que saliesen y que con las prisas las dejasen únicamente con el resbalón, para luego, con la ayuda de un plástico, abrir la puerta sin ruido y con rapidez.

Posteriormente, este hombre lo volvió a intentar en la calle Benárabe, pero esta vez fue visto por uno de los vecinos, por lo que huyó escaleras arriba y se mantuvo oculto en el cuarto piso, donde fue detenido por la policía.

En el momento de la detención del hombre se le intervinieron los útiles que supuestamente había empleado en los robos, compuestos por guantes, cartones, los pequeños plásticos para las cerraduras, un imán y un plástico grueso para realizar el resbalón, además de apuntes manuscritos con datos de los moradores y de las viviendas que había preparado con los plásticos para luego cometer los robos.

Tras el registro domiciliario, los agentes se incautaron de los plásticos aún sin cortar y de la herramienta con la que los preparaba, además de nuevos apuntes de viviendas que habían sufrido otros intentos de robo en días anteriores. El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Castellón.