El Gobierno británico protesta por la publicación de fotos de David Cameron en bañador

  • Downing Street ha protestado ante cuatro directores de periódicos británicos por la publicación de fotografías del Primer Ministro en bañador.
  • El director de comunicaciones del Ejecutivo intentó persuadir a los directores para que respetasen el 'acuerdo' de no molestar a Cameron en sus vacaciones.
  • Cameron posó para los medios al comienzo de su descanso estival para que posteriormente le dejasen tranquilo.
David Cameron fotografiado en bañador durante sus vacaciones estivales.
David Cameron fotografiado en bañador durante sus vacaciones estivales.
Daily Mail

Downing Street, residencia del primer ministro británico, ha protestado ante cuatro directores de periódicos británicos por su decisión de publicar fotografías en bañador de David Cameron en una playa de Cornualles (suroeste de Inglaterra), informa este sábado The Guardian.

Craig Oliver, el director de comunicaciones del jefe del Ejecutivo, se puso en contacto con el Daily Telegraph, el Daily Mail, The Times y el Daily Mirror para intentar persuadir a sus directores de que respetaran un acuerdo para dejar en paz al jefe del Ejecutivo durante sus vacaciones estivales.

Las imágenes en cuestión muestran al líder tory, quemado por el sol y con el pecho descubierto, mientras intenta cambiarse de bañador bajo una toalla con el logo de Micky Mouse.

Aunque la mayor parte de rotativos nacionales hizo caso de la petición del Gobierno, los cuatro periódicos citados divulgaron las fotografías.

Según Oliver, sus directores han quebrado un acuerdosegún el cual Cameron accedió a posar para la prensa al comienzo de su descanso veraniego a cambio de que le dejaran tranquilo posteriormente, apunta The Guardian.

Los directores de los rotativos que ignoraron esa petición del Ejecutivo alegaron, en cambio, que no hubo ningún acuerdo sino que simplemente hubo una petición por parte del Gobierno.

Un portavoz de Downing Street, que escribió a esos cuatro periódicos para protestar por la divulgación de las imágenes, consideró que el hecho de que los paparazzi persiguieran al premier durante sus vacaciones era un asunto que "preocupa" a los servicios de seguridad de Cameron.

Esta misma fuente del Ejecutivo también reconoció la dificultad de llegar a "un equilibrio" entre lograr la privacidad del jefe de Gobierno al tiempo que se satisface el interés público.

"Por eso llegamos a un acuerdo con la prensa", explicó este portavoz oficial.

En cambio, los directores de los cuatro periódicos mencionados que niegan que hubiera tal acuerdo, consideran además que el "posado" de Cameron duró poco tiempo y que las imágenes resultantes no eran adecuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento