La madrugada de este sábado al domingo se celebra en el municipio cordobés de Priego de Córdoba la XIX edición del Senderismo Nocturno, bajo el título 'Del río y la Luna llena'. El cartel ha sido realizado por María Aurora García-Calabrés Ballesteros, alumna de los cursos de paisaje del Patronato Lozano Sidro.

Al respecto, el concejal de Juventud, Deportes y Turismo del Ayuntamiento local, Juan Ramón Valdivia, ha destacado en una nota que esta actividad es "una de las más esperadas" en los veranos prieguenses y que sirve como vía para conocer "el magnífico entorno", además de ser un reclamo turístico, al igual que tantas otras actividades que se celebran en la localidad en el verano.

Por su parte, la portavoz de la plataforma Ecologistas en Acción, Ana Gámez, señala que este evento permite "reflexionar sobre la importancia del equilibrio con la naturaleza", al tiempo que informa de que el recorrido tiene una longitud aproximada de 14 kilómetros y tendrá su salida desde la Huerta de las Infantas, en el Recreo de Castilla. La inscripción tendrá un coste de siete y se realizará en la oficina de Turismo local.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.