Los populares iniciarán un "curso político crucial" el próximo fin de semana con su tradicional multitudinario encuentro en la localidad pontevedresa de Soutomaior, en un acto que estará encabezado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Será, en palabras de la portavoz de los populares gallegos, Paula Prado, el comienzo de un "curso político crucial para la recuperación económica y la vuelta a la senda del crecimiento", en un país "con problemas, pero con menos problemas que hace un año".

Tras el descanso estival del jefe del Ejecutivo estatal en tierras gallegas, Mariano Rajoy, que este viernes realizó una aparición pública para dar un paseo por el río Umia a su paso por Ponte Arnelas vuelve a elegir por octava vez consecutiva Galicia para el arranque del curso político, lo cual es un "orgullo para los populares gallegos", tal y como señala Paula Prado.

La portavoz del PPdeG explica, a través de un comunicado de prensa, que buena parte de los esfuerzos de esta formación en este próximo periodo político girarán alrededor de la creación de empleo y de la salida de la crisis.

"Hace un año afrontábamos una situación macroeconómica de incerteza, hablando de un posible rescate o de la salida del euro. Hoy somos un país con problemas, pero con menos problemas que hace un año", remarca, antes de sentenciar: "Tenemos que seguir trabajando sin descanso para consolidar los datos positivos en todos los indicadores cruciales para el bienestar de la ciudadanía".

A modo de ejemplo, la dirigente popular ha puesto encima de la mesa el comportamiento de indicadores como la prima de riesgo, la tendencia al alza del IBEX 35 o las exportaciones gallegas, que en el primer semestre "experimentaron una subida del 20 por ciento" con respecto al año pasado. E hizo mención a la evolución "moderadamente positiva" del mercado laboral.

"Aún no estamos en disposición de darle la espalda a la crisis económica, y debemos seguir luchando sin descanso, pero con la esperanza de que podemos y con el convencimiento de que vamos a salir adelante", ha manifestado.

Ppdeg unido

Por otro lado, Paula Prado ha remarcado que el PPdeG comienza el curso político "unido y trabajando a pleno rendimiento" a través de sus comisiones, para seguir buscando "ideas y soluciones a los problemas sin perder el contacto con la ciudadanía".

En este punto, ha asegurado que, mientras "otros partidos siguen ensimismados año tras año en busca de su propio norte", en clara alusión al PSdeG —que tiene previsto en septiembre celebrar primarias y un congreso—, el PPdeG "tiene muy claro que su objetivo es el bienestar de los gallegos y la prosperidad de Galicia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.