Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en la localidad vizcaína de Portugalete a un hombre de 34 años acusado de robo y estafa, ya que se dedicada a obtener pequeñas cantidades dinero mediante el engaño del "cuento de la abuela". Éste pedía prestado dinero con la excusa de tener que coger un taxi para ver a su abuela a la que, según aseguraba, acababan de ingresar en un centro hospitalario, y no devolvía las cantidades.

Uno de los hechos ocurrió en la noche del pasado 9 de agosto en un inmueble de pisos de Portugalete. El estafador pidió a una vecina 50 euros para coger un taxi e ir al hospital, adonde "acababan de llevar a su abuela", residente en el edificio. De esta forma, consiguió unos 30 euros.

Horas después, éste regresó a la vivienda con la supuesta intención de devolver el dinero. Sin embargo, engañó a la víctima con la argucia de que necesitaba cambios para esa devolución y, de esta forma, logró otra pequeña cantidad de dinero.

Por último, ya por la tarde del día siguiente, el sujeto acudió nuevamente a pedir dinero. La víctima trató entonces de impedir su entrada, pero el ladrón, mediante el uso de la fuerza, se adentró en la vivienda y registró algunas de las habitaciones en busca de dinero. El ladrón se marchó sin ninguna clase de botín. Durante el suceso, la víctima sufrió una caída sin consecuencias durante el forcejeo con el individuo, aunque no precisó atención médica.

La Ertzaintza abrió una investigación e identificó al ladrón. Un hombre de 34 años, con antecedentes por estafa, y que ha sido localizado este sábado de madrugada en el Muelle Churruca de Portugalete por agentes de la Policía Local. Posteriormente, la Ertzaintza le ha detenido.

Al arrestado se le imputa, además, un engaño similar ocurrido hace un año en también en Portugalete. En aquella ocasión obtuvo 80 euros por el mismo procedimiento. El detenido quedará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Barakaldo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.