El espectáculo 'Blancanieves, el musical' llegará a las tablas del Gran Teatro de Cáceres el próximo 6 de octubre, cuando se podrá ver la que está considerada como una de las mejores producciones familiares del año tras su estreno en noviembre de 2012.

Esta nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm ambientado en 1950 se podrá ver, por primera vez en Extremadura, a las 17,30 horas, con el objetivo de hacer disfrutar a toda la familia con "grandes letras" y "una historia apasionante y mágica que se entremezcla para dar a la luz una enrevesada trama que recuerda los momentos más gloriosos de los fantásticos cuentos de toda la vida", recuerda el teatro cacereño en nota de prensa en la que añade que "un espejo olvidado en el trastero de un antiguo castillo volverá a reflejar la vanidad de sus poseedores".

La historia comienza en 1925 cuando dos bebés, Pedro y Blanca, son abandonados una noche fría en los quicios de la puerta de una casa humilde en el bosque de Sppesart y en el Antiguo Castillo ahora reconvertido en Orfanato en la Ciudad de Lohr, respectivamente.

Aunque ellos no lo saben, son los últimos descendientes de la monarquía de sus dos países: Belovia y Surkistan, salvados de una cruel muerte de no ser porque sus madres mandaron huir con ellos a sus criados más fieles antes de ser asesinadas. Ambos niños crecen en la humildad hasta que el destino los junta.

El musical, producido por Guti Producciones y Sketch Eventos, está dirigido por Javier Navares, director de actores en otros espectáculos como 'Hoy no me puedo levantar' y 'A un musical de Nacho Cano'. La música es de Borja Barriguete, segundo director del musical 'El Rey León' y el elenco de artistas está compuesto por Xenia García, Amanda Puig, Esteban Ciudad, Ruth Ge y Maxi Mendia.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en la web del Gran Teatro de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.