Teatro, nuevo circo, música, adaptaciones de clásicos y humor clausuran mañana la Feria de Teatro de Castilla y León

La Feria de Teatro de Castilla y León cierra mañana, sábado 24 de agosto, el telón de su decimosexta edición con diez representaciones que incluirán teatro, nuevo circo, adaptaciones de clásicos y humor en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

La Feria de Teatro de Castilla y León cierra mañana, sábado 24 de agosto, el telón de su decimosexta edición con diez representaciones que incluirán teatro, nuevo circo, adaptaciones de clásicos y humor en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Un total de 37 compañías de España, Francia y Portugal muestra hasta mañana sus últimas propuestas escénicas en una cita que ha reunido a más de 200 profesionales que han "recapacitado" sobre la situación del sector, en el marco de una cita "ineludible" en el mercado de las Artes Escénicas de la Comunidad.

Conferencias, acciones formativas, encuentros y espacios para la reflexión han completado la programación de la Feria, como el programa de Animación Infantil Divierteatro, que este viernes ha reunido a 1.182 niños en la Plaza del Buen Alcalde de la localidad.

El fomento del intercambio teatral de las producciones escénicas de la Comunidad, así como de otras diez comunidades autónomas además de Portugal y Francia ha sido uno de los principales objetivos de la Feria de Teatro, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Amor y circo

El estreno "absoluto" llegará de manos de la compañía Teatrapo, que recala en Ciudad Rodrigo con 'Sfera', un espectáculo visual de Nuevo Circo, en diálogo con otras disciplinas como la danza-teatro, la manipulación de elementos, la técnica audiovisual y los efectos especiales.

Por otro lado, y sin abandonar del todo el lenguaje circense, las acrobacias, equilibrios y aéreos protagonizarán la propuesta de Cía La Furtiva, con el multidisciplinar 'Zapatos en el aire', una metáfora circense sobre el amor y la superación, un poema "visual" sobre el cielo y la tierra.

El circo será la clave en 'Tachán. La historia del circo ilustrada por la familia Musculinni', en la que Café de las Artes Teatro hace un "extenso" recorrido por todas las generaciones de la legendaria Familia Musculini.

Por su parte, la compañía francesa 'Le Miroir qui Fume' pondrá sobre el escenario del espacio Afecir una historia sobre las relaciones de pareja, historias de amor "a medida" en tres tiempos y con un "provocador" humor en 'De bestias, criaturas y perras'.

La presencia internacional se completa con el regreso de los portugueses 'We Tum Tum' que, en esta ocasión, proponen 'KidiGri', una experiencia "de contacto" con la música a través de la interacción del músico y el actor con los niños y los padres.

Un espectáculo "sin texto", sobre una mujer que vive en un muelle oxidado es la última creación de la compañía granadina La Rous que se acercará al Teatro Nuevo Fernando Arrabal con 'Una niña', mientras que Garufa Teatro se atreve con la adaptación de la novela 'Niebla', de Miguel de Unamuno.

Por otro lado, el Teatro del Azar regresa con su 'Bruno XXI', y Antropía Teatro será la encargada de poner fin a cinco jornadas "intensivas" destinadas a las Artes Escénicas. Lo hará con su última creación, 'Latidos con H', un viaje a un mundo donde conviven realidad y fantasía.

Actividades complementarias

En su última jornada, la Feria de Teatro de Castilla y León hará entrega de la novena edición de las Menciones Especiales del Público 2012, que cada año otorga la Asociación 'Amigos del Teatro' de Ciudad Rodrigo. Recibieron este premio '¡Gaudeamus! (El licenciado Vidriera)' de la compañía salmantina La Chana, como Mejor Espectáculo de Sala; 'Prometeu' de Lafontana. Teatro de Formas Animadas, como Mejor Espectáculo Infantil y 'El baile de los candeeiros', de Radar 360º, como Mejor Espectáculo de Calle.

Tras el Vermú Teatral, el último de los encuentros que la Feria ofrece en esta decimosexta edición y que tendrá como protagonista a Rosa Díaz, que charlará con los profesionales sobre cómo llegar del escenario al espectador.

Finalmente, una de las áreas de trabajo de la Red Esmark es la dedicada a la formación, fomento y educación de nuevos públicos, por lo que la Feria de Teatro propone dos actividades complementarias ligadas a dos de los espectáculos programados mañana.

El primero es la propuesta de La Rous, 'Una niña', tras cuya puesta en escena, los responsables de la compañía celebrarán un encuentro con el público y los profesionales presentes.

El segundo de ellos llegará tras la representación de 'Tachán, la historia del circo ilustrada por la familia Musculini', en la que Café de las Artes Teatro servirá al equipo pedagógico de la Feria para realizar una unidad didáctica ligada a su actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento