El nuevo barco, de menor calado, navegará desde este sábado en sustitución de los 'Ebrobuses'

El nuevo barco que ha adquirido la concesionaria de la navegación fluvial sustituirá a los 'Ebrobuses' desde este sábado, 24 de agosto, en el recorrido por el Ebro desde el embarcadero de Vadorrey hasta el de la Expo.
Nuevo barco del Ebro 'Félix de Azara II'
Nuevo barco del Ebro 'Félix de Azara II'
DANIEL MARCOS
Nuevo barco del Ebro 'Félix de Azara II'

El nuevo barco que ha adquirido la concesionaria de la navegación fluvial sustituirá a los 'Ebrobuses' desde este sábado, 24 de agosto, en el recorrido por el Ebro desde el embarcadero de Vadorrey hasta el de la Expo.

City Jet Boat es el modelo de la nueva embarcación que la empresa adjudicataria comercializa con el nombre de Félix de Azara II y que tiene una capacidad de 55 plazas, el doble de los 'Ebrobuses'.

A las 11.30 horas partirá del embarcadero de Vadorrey y tras atracar en el Club Náutico remontará el río hasta el pantalán de la Expo. Los siguientes horarios para navegar por el Ebro se han establecido a las 13.00 horas y las 14.00 horas para volver a prestar servicio a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

La previsión es que esta embarcación comenzara a prestar servcicio el pasado sábado, pero se ha pospuesto tras realizar numerosas pruebas de calado.

Precisamente, este viernes se ha realizado la última prueba con 'carga muerta' para lo que se ha llenado el barco con bidones de mil litros de agua y otros de 250 litros y se ha cruzado el Ebro cuatro veces, desde Vadorrey hasta la Expo.

"Las pruebas han ido muy bien. Mejor de lo esperado" ha sintetizado el consejero delegado del Parque de Atracciones, David Morte, quien también forma parte del grupo empresarial que explota el Acuario Fluvial de la Expo.

En declaraciones a Europa Press, Morte ha aportado el dato de que "con el barco a tope, el calado total ha sido de 0,40 centímetros para matizar que "se ha puesto más peso de la carga total que puede llevar completamente lleno".

Precisamente, una de las características de este barco es su menor calado, ya que en vacío es de 0,36 centímetros y lleno aumenta a los 0,47 centímetros, mientras que el de los 'Ebrobuses' llega a los 0,65 centímetros en estas últimas condiciones.

PRECIOS

Esta embarcación se ha adquirido en Viena y una vez que ha llegado a Zaragoza, en la primera semana de agosto, se ha instalado un toldo blanco de 46 metros cuadrados y se ha pintado de blanco y azul. El coste, incluido el transporte desde Austria, ha supuesto un desembolso de 100.000 euros, ha señalado.

El precio del billete para adultos es de 5 euros, que se reduce a los 2,5 euros para los menores de 13 años y los mayores de 65 años. También se ofertan descuentos a los usuarios que acceden del Acuario, que pagan un 50 por ciento menos y la entrada se reduce a 7 euros para los adultos y los ciudadanos que visitan el Acuario puede subir al barco al precio de 4 euros para los adultos.

HASTA 140

Viajeros diarios

"Esperamos que más gente suba al nuevo barco" ha confiado Morte al argumentar que estos días "muchos posibles usuarios se han quedado fuera". Morte ha indicado que esta semana han superado los 700 viajeros y han registrado una media diaria que oscila entre los 120 y los 140 usuarios.

Desde que el pasado 23 de julio se iniciara la temporada de la navegación fluvial se han registrado 1.700 viajeros hasta el 15 de agosto y a finales de agosto se confía en alcanzar los 3.000 usuarios.

Este medio de transporte recreativo estará operativo hasta después de las Fiestas del Pilar, incluso podría continuar la explotación comercial todo el mes de octubre, pero "dependerá de las condiciones del cauce", ha reconocido Morte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento