La Policía Local recupera dos bicicletas sustraídas del servicio de préstamo que gestiona la EMT

Estaban en el interior de una vivienda, al parecer, deshabitada desde hace unos meses

Agentes de la Policía Local de Málaga han recuperado dos bicicletas del sistema automático de préstamo que gestiona la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), las cuales habían sido sustraídas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.20 horas de este viernes en un inmueble situado en la avenida Juan Grande, al que se dirigieron los policías locales tras ser comisionados a través de la Sala 092 con motivo de problemas de ruido.

Tras personarse en el lugar, los agentes comprobaron que se estaba realizando una fiesta en la casa, aunque nadie les abrió la puerta, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Finalmente, los policías se entrevistaron con el que dijo estar a cargo de la vivienda, un joven de 18 años, que fue localizado en un acceso al recinto del aparcamiento, en el que los agentes encontraron las dos bicicletas, con el logotipo que las identifica como propiedad del Ayuntamiento de Málaga.

Al preguntarle por las bicicletas, el joven afirmó que ya estaban allí cuando él llegó y que no sabía de quién eran, ya que la vivienda estaba deshabitada, siendo propiedad de su abuela. Según explicó, solo se encontraba en el lugar para organizar una fiesta con sus amigos.

Acto seguido, los policías locales intervinieron las bicicletas, trasladándolas hasta instalaciones municipales. Asimismo, los agentes identificaron a otro familiar del joven, que corroboró que la vivienda estaba deshabitada desde hacía seis meses, así como que desconocía cómo habían llegado allí las bicis.

Una vez recuperadas las dos bicicletas, los policías locales realizaron las pertinentes diligencias para dar cuenta de los hechos a la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento