La población catalana Llinars del Vallès celebra la primera Feria del Libro Independiente

  • El encuentro, llamado 'Lletraferits', se celebra a lo largo del fin de semana.
  • Será un espacio cultural donde se reunirán editores, escritores y lectores.
  • La iniciativa busca hacer llegar al público más de 40 editoriales pequeñas de escasa difusión y presupuesto.
Libros
Libros
EFE
Libros

La población catalana de Llinars del Vallès (Barcelona) acogerá Lletraferits, la I edición de la Feria del Libro Independiente que se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre y que contará con la presencia de las editoriales independientes más destacadas del país, según ha informado el organizador Toni Cuevas.

Lletraferits coincidirá con el primer encuentro de escritores del Vallès, en el cual muchos de los autores presentarán también sus libros en la feria como la escritora Marina Martori, Teresa Pous, Eloi Vila, Teresa Sagrera o Gemma Armengol entre otros.

"Esta iniciativa que propusimos al Ayuntamiento de Llinars se ha creado para hacer llegar al público más de 40 editoriales pequeñas que no tienen tanta difusión y tienen menos presupuesto", ha explicado Cuevas.

La feria, que cuenta con más de una veintena de editoriales de todo el país, es un espacio cultural donde se reunirán editores, escritores y gente a la que le pueda interesar la lectura para conocer los libros editados con una previa presentación de sus autores.

"En la feria, coincidiendo también con la feria gastronómica de la ciudad, se harán presentaciones de libros, lecturas de poesía y también habrá otros espacios que habilitarán mesas redondas de discusión", ha añadido.

Cuevas ha confesado que este proyecto es a largo plazo: "A partir del año que viene si todo va bien haremos un programa más ambicioso con más actos, mas autores y más actividades a la disponibilidad del público".

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento