Vilamarín (Ourense) registra su cuarto incendio en una semana, cerca de la iglesia de Pazos do Monte

Los fuegos de la ciudad de As Burgas afectaron a la línea eléctrica y obligaron a cortar líneas telefónicas en las provincias de Lugo y Ourense
Incendio en Vilamarín (Ourense)
Incendio en Vilamarín (Ourense)
ROSA VEIGA
Incendio en Vilamarín (Ourense)

El municipio ourensano de Vilamarín registra su cuarto incendio en una semana. Esta vez, la afectada es una zona arbolada próxima a la iglesia de Pazos do Monte ubicada entre este lugar y el de San Martiño, según ha explicado el alcalde, Amador Vázquez.

Además, ha apuntado a Europa Press que en el mismo lugar se registraron dos conatos que apagaron los propios vecinos, este pasado miércoles y hace 15 días.

En cuanto al incendio, ha detallado que comenzó aproximadamente a la misma hora que los otros dos conatos, sobre las 19.00 horas de este jueves. También ha señalado que este monte poblado por robles está a un kilómetro de la zona afectada por el fuego de hace tres días, en el que ardieron —según los datos oficiales— más de 200 hectáreas en el lugar de Portamieiro.

En su extinción, tal y como han indicado fuentes del servicio de extinción, trabajan un hidroavión, avionetas de carga en tierra y varias brigadas desplazadas hasta el lugar.

Sin teléfono por fuego

Por otra parte, fuentes de Gas Natural-Fenosa han admitido a Europa Press cortes en el suministro eléctrico en la ciudad de Ourense como consecuencia de los dos incendios que todavía no han sido extinguidos.

Según han explicado, se trata de un procedimiento "habitual y de sentido común", que se toma por precaución antes la presencia de numerosos medios aéreos. "A petición de la consellería (de Medio Rural), siempre que hay incendios de ese tipo", han apostillado.

De todos modos, ese corte afectó a una centralita donde se gestionan las líneas telefónicas del municipio de Pereiro de Aguiar, colindante con Ourense y afectado también por el fuego en los montes y jardines domésticos del lugar de Sabadelle.

A ello, el servicio de averías de la empresa eléctrica añadió la afectación en varias líneas telefónicas de otros municipios de la provincia, tales como Verín, Trasmiras, Paderne y San Cibrao, además de los lucenses de Becerreá y Córgomo, al quemarse los cables de la centralita de gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento