Vitoria plantará la próxima semana nuevos árboles para unir el Anillo Verde con la zona industrial del Zadorra

Contará con una inversión de 66.228 euros procedentes de los patrocinadores de 'Green Capital'
Imagen de una refrorestación anterior en el parque de Salburua
Imagen de una refrorestación anterior en el parque de Salburua
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Imagen de una refrorestación anterior en el parque de Salburua

El Ayuntamiento de Vitoria iniciará la próxima semana la reforestación de la Avenida del Zadorra, que supondrá una inversión de 66.228 euros dirigida a unir esta zona industrial con el Anillo Verde de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que la actuación se desarrollará en las calles de Portal de Gamarra y La Peña, como una extensión del Parque del Zadorra.

La actuación, que cuenta con 66.228 euros aportados por los patrocinadores de Green Capital, están enmarcada dentro del proyecto estratégico '250.000 árboles y arbustos para el Anillo Verde'.

En concreto, servirá para revegetar esta zona con plantaciones de arbustos y árboles autóctonos, de forma que se amplía el ámbito del Parque del Zadorra, a la vez que se crea un filtro entre el propio parque y la zona industrial.

La actuación, con una duración prevista de ocho semanas y realizada por la empresa Viveros Perica, se encuentra dentro de una estrategia más amplia de mejora de la funcionalidad ecológica y fomento de la biodiversidad de Vitoria, mejorando la conexión del Anillo Verde con el cinturón de espacios naturales que rodean la Llanada Alavesa y también hacía el interior de la ciudad, como es el caso de los polígonos industriales.

Optimización del riego

Como novedad, en esta obra se llevará a cabo una mejora en el suelo existente mediante la aportación de mantillo elaborado a partir de los restos de las siegas y de las podas.

Este mantillo se elabora en el Vivero Municipal con los restos de siegas y podas de otras zonas de la ciudad. Para elaborarlo, se trituran estos restos y después se utilizan como acolchados para los árboles y arbustos.

Este tipo de acolchados orgánicos aportan nutrientes y disminuyen la evaporación del agua del terreno manteniendo la humedad, con lo que se consigue una optimización del consumo de agua destinado al riego de parques y jardines urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento