Navarro avisa de que CiU tienta a miembros del PSC para dividirlos

Lo dice en plena polémica por el apoyo de Nadal al Pacto gerundense del 'derecho a decidir'
El primer secretario del PSC, Pere Navarro
El primer secretario del PSC, Pere Navarro
PSC
El primer secretario del PSC, Pere Navarro

El líder del PSC, Pere Navarro, ha pedido este miércoles a los miembros de su partido que no se dejen tentar por elogios que reciban de CiU que en realidad pretenden dividirles.

Lo ha dicho en Palafrugell durante el encuentro de verano del PSC de Girona, la misma semana en que el primer secretario provincial del partido, Juli Fernández, ha reprochado al presidente de la federación gerundense, Joaquim Nadal, "las formas" al aceptar recientemente la presidencia del Pacto gerundense por el 'derecho a decidir'.

"Os animo a no caer en la tentación de los elogios de aquellos que han protagonizado los recortes más indecentes de la historia. Las palmadas en la espalda de nuestros adversarios nos quieren dividir", ha advertido Navarro.

Ha pedido no caer en la tentación de "querer ser mejores catalanes —porque algunos dan carnés de buenos y malos catalanes—", algo que, a su juicio, ya se produjo en la época en la que Jordi Pujol presidía la Generalitat, a la vez que ha emplazado a los militantes socialistas a permanecer fuertes y unidos para combatir la desigualdades.

"cambio de ideología"

El líder socialista se ha mostrado sorprendido porque "todo el mundo dé consejos al PSC, incluso personas que cambian de ideología de un día para otro, probablemente para estar al lado del poder, o para conseguir algún cargo", en unas palabras que llegan poco después de que el exsocialista y actual conseller de Cultura, Ferran Mascarell, recomendase al partido que lidera Navarro que acudiera a la cadena humana por la independencia.

"Algunos querrían un PSC arrodillado, pero nuestras convicciones son más fuertes que su voluntad de imposición", ha afirmado Navarro, quien ha reivindicado la necesidad de que el debate político catalán recupere el respeto por la diversidad de opiniones.

"Los que hoy reivindican las figuras de Joan Reventós, Ernest Lluch, Raimon Obiols o Pasqual Maragall comparten ideas con quienes no hace mucho los insultaban gravemente en su tarea política y en su vida pública", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento