El Parque Tecnológico de Fuerteventura ofrece nuevos modelos de empleo

El Parque Tecnológico de Fuerteventura ofrece nuevos modelos de empleo, dentro del marco de las actividades del programa del Cabildo Fuerteventura Joven.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura ofrece nuevos modelos de empleo, dentro del marco de las actividades del programa del Cabildo Fuerteventura Joven.

Durante el pasado martes, 20 de febrero, cerca de un centenar de jóvenes acudieron a una charla para obtener información sobre las oportunidades económicas y de empleo que surgen con la creación de este parque, según ha informado el Cabildo de Fuerteventura.

La conferencia fue impartida por el director del parque, Eduardo Pereira, aunque también se contó con la presencia del consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, Víctor Alonso.

"La iniciativa ha tenido una gran acogida, algo que demuestra como la juventud de la Isla tiene interés por conocer los yacimientos de empleo que surgen con el Parque Tecnológico, y que además quiere participar activamente trasladando sus propias propuestas e iniciativas", agregó Alonso.

Pese a que actualmente la infraestructura se encuentra en fase de construcción, el Parque Tecnológico está ofreciendo "desde ya mismo las herramientas necesarias para prestar asesoramiento y ayudar a conducir cualquier idea interesante que pueda surgir en la Isla", comenta la nota de la Administración insular.

Lugar para emprendedores

Los emprendedores también tienen cambiada dentro de las diferentes ofertas del parque, ya que "cualquier persona que tenga una idea puede valerse del apoyo del Parque Tecnológico, partiendo siempre de la idea de que pueda funcionar autónomamente para llevarla a cabo y desarrollarla", añadió el director del centro.

Así, está previsto que Canarias cuente con un presupuesto de unos 3.000 millones de euros destinados para la financiación de diferentes proyectos, gracias a la Estrategia 2020 de la Unión Europea, que dispone de más de 300.000 millones de euros para desarrollar proyectos emprendedores dentro del espacio comunitario.

Por último, el comunicado explica que "esta estrategia cambia una tendencia anterior más orientada a la subvención", ya que propone la obtención de una serie de créditos blandos que pueden ayudar a desarrollar los proyectos de los emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento