El productor y compositor de flamenco Ricardo Pachón ha analizado la evolución del flamenco en los últimos 50 años y cómo se ha ido fusionando con distintos estilos "para dar lugar a Sabicas o Lole y Manuel, entre otros", ha comentado.

Pachón, en declaraciones a los medios en el marco de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra en su sede de Baeza (Jaén) y en lo que ha participado como ponente, ha insistido en que uno de los problemas fundamentales del flamenco hoy es que se confunde qué es el flamenco, entre otras cosas "porque podemos encontrar en la sección de flamenco de unos grandes almacenes cantantes como Isabel Pantoja o Andy y Lucas".

En su ponencia, el experto en flamenco ha tratado de dar a conocer en profundidad qué es realmente esta manifestación cultural, dónde se produce y cuál es su trascendencia. Por otro lado, también ha destacado el papel de los gitanos y ha denunciado el trato que en ocasiones se les da desde los medios de comunicación.

El conferenciante ha finalizado sus declaraciones destacando a Jerez como núcleo importante de producción de flamenco en la actualidad y resaltando el hecho de que haya comenzado una "gran transformación que, en un principio, le costó iniciar".

Consulta aquí más noticias de Jaén.